DiócesisPanamá

Solidarios con Guatemala y Nicaragua

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal Panameña manifestó su solidaridad con la Iglesia y con el pueblo de Guatemala, quienes viven en estos momentos sufrimiento y dolor ocasionados por la pérdida de las vidas de sus familiares, de heridos y afectados por la erupción del volcán de Fuego.

“Solo ante una situación como esta, la fe cimentada en Aquel que no nos abandona puede ser el bálsamo que atenué un poco el dolor”, expresan los obispos panameños, quienes se unen en oración por aquellos que han fallecido para que encuentren el descanso Eterno; y por sus familiares, para que encuentren la paz y el consuelo que solo Dios puede otorgar.

Unidos al llamado de los obispos nicaragüenses

Así mismo la CEP manifiesta públicamente su solidaridad y adhesión al llamado de los obispos nicaragüense, quienes señalaron que no reanudarán la mesa del Diálogo Nacional “mientras al pueblo de Nicaragua se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”.

“Alentamos a los obispos de la Conferencia Episcopal Nicaragüense a continuar defendiendo y protegiendo a su rebaño, permaneciendo fiel al Evangelio y en comunión con toda la Iglesia, sabiendo que no están solos, porque cuentan con la cercanía y las oraciones de sus hermanos en el episcopado y del pueblo panameño”.

Aprovecharon el comunicado para clamar a los violentos en Nicaragua, con las palabras del Beato Romero: “… Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!” (Homilía 23-03-80).

Artículo anterior

Los cónyuges que saben trabajar en equipo

Siguiente artículo

Encomendados a la misión pontificia de animar mayor participación en la JMJ