DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Turismo en Bocas, experiencia para los peregrinos y desafío pastoral

El turismo ha experimentado una fuerte evolución, interesando a miles de turistas y personas, convirtiéndose en muchos aspectos en uno de los principales motores de la actividad económica para los países y comunidades locales.

La Iglesia no puede ni debe desentenderse de un fenómeno tan amplio y tan complejo; ella es consciente de que el turismo exige al servicio pastoral no anclarse en actitudes tradicionales, sino crear nuevas formas que respondan al ansia apostólica.

Se cuenta con una gran gama de atractivos turísticos naturales, rutas turísticas, ecológicas, playas y senderos.

La Prelatura y la JMJ 2019

En la Prelatura de Bocas del Toro se cuenta con un espacio privilegiado, que a la vez se convierte en un elemento importante de evangelización, dando un matiz diferente de lo que usualmente es conocido de este destino o sitio turístico.

Para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, se brindara a los jóvenes peregrinos interactuar con las culturas locales, la variada naturaleza y sus ecosistemas, facilitando así apreciar el regalo de Dios a la humanidad y sobre todo convivir una experiencia diferente con los locales que habitan en este espacio don-de Dios se inspiró, al igual como en todas sus obras.

¿Que brinda la Prelatura de Bocas del Toro y sus feligreses a los peregrinos para que vivan una experiencia diferente del turismo?

Para la vivencia y experiencia de los peregrinos que visitarán la Prelatura de Bocas del Toro en la JMJ 2019, se cuenta con una gran gama de atractivos turísticos naturales, rutas turísticas, ecológicas, playas y senderos, por eso como Prelatura nos preparamos y capacitamos para dar otra cara, la verdadera cara del turismo.

El turismo se valora como un instrumento de conocimiento y de diálogo entre las culturas y los pueblos, que abre y estimula la cooperación y la solidaridad.

Un turismo con rostro humano es aquel que se desarrolla en una comunidad que como destino turístico es valorado y respetado por la realidad social de su población, la cultura y su riqueza ecológica.

Artículo anterior

El discernimiento espiritual

Siguiente artículo

La auténtica devoción a la Virgen María