DavidDiócesis

Una alternativa diferente que permite una nueva vida en Jesús

La comunidad de Chirigagua, corregimiento de San Pablo Nuevo Arriba, realizó el campamento pre cuaresmal “Nueva Vida en Jesús”, un evento organizado por la iglesia católica San Juan Bautista de Divalá y al cual  asistieron alrededor de 100 jóvenes procedentes de toda la diócesis de David.

Los jóvenes participaron de diversas actividades recreativas, juegos de obstáculos y de resistencia, tuvieron la oportunidad de recibir temas de evangelización, realizar misión en las comunidades cercanas, gozaron de una noche de talentos, realizaron la fogata de testimonios y pudieron tener momentos de reflexión y adoración con Jesús Sacramentado.

La Comunidad Fuerza de Dios fue partícipe de toda la experiencia formativa de la juventud exponiendo los temas de este retiro, que es una excusa del señor para que cada joven pueda decir que tiene una nueva vida en Cristo.

Además tuvieron la dicha de que les acompañara con toda la animación el Ministerio de Música Más de Dos y pudieron disfrutar del cantautor Abdiel Arauz compositor del jingle  “Te esperamos Peregrino”, quien además hizo una canción inspirada en el lema del retiro, titulado “TODA LA GLORIA ES PARA DIOS”.

La JMJ no podía faltar, y Julio Aguirre y Roberto Montenegro miembros del Comité de Organización Diocesano, dictaron la primera catequesis; con miras a inyectar en cada uno de los jóvenes la necesidad de buscar siempre a Jesús, e invitarles a que sean peregrinos panameños y partícipes de este regalo que Dios ha enviado a nuestro país en el 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La pastoral juvenil Diocesana tampoco podía faltar y también tuvo su oportunidad de animar, evangelizar e invitar a los jóvenes asistentes a unirse a los grupos juveniles de las diferentes parroquias, y así fortalecer las estructuras de pastoral juvenil, tan importantes, y en las cuales el Papa Francisco sigue insistiendo que la juventud debe ser protagonista y no espectadora, pues tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

Artículo anterior

Comunidad de Sansón arriba construye su nueva capilla

Siguiente artículo

Se inicia proceso de canonización