JMJ Panamá 2019Noticias

“Una noche mágica” a beneficio de la JMJ Panamá 2019

Una vez más recibimos en suelo panameño a Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble, quienes viajaron desde Italia para traernos su tour “Una Notte Mágica”, un tributo muy especial a tres tenores de gran renombre y recorrido musical: Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.
El trío italiano llegó a nuestro país el jueves 14 de septiembre para ensayar con la Orquesta Sinfónica Nacional, quiénes fueron sus acompañantes musicales para hacernos revivir los grandes temas de estos tres tenores conocidos mundialmente. Cabe destacar que el concierto, producido por Showpro, se unió a la comisión de recaudación de la JMJ Panamá para poder obtener fondos durante la noche del concierto.
Este evento consistió, en efecto, en el primer gran evento a beneficio de la jornada para obtener fondos y dar una exposición pública para dar a conocer los beneficios e importancia de que Panamá haya sido elegido sede de este encuentro mundial de la juventud.

Ambiente
Ya el día del evento, es decir, el viernes 15 de septiembre los chicos de Il Volo ensayaron desde las 5:00 p.m. con la Orquesta Sinfónica, dando pase a su club de fans oficial para compartir con ellos y disfrutar de un avance del concierto.
Las puertas de la arena Roberto Durán abrieron a las 7:00 p.m y a la entrada del recinto, cientos de jóvenes voluntarios de la JMJ recibían a los asistentes con gran amabilidad para llevarlos a sus respectivos asientos. De paso a cada sección se podía visualizar un gran “stand” de venta de artículos promocionales de la Jornada Mundial de la Juventud.
A las 8:00 p.m dio inicio el acto con la presentación folclórica y seguidamente con las palabras de Roberto Alfaro, director de recaudación de la JMJ. Luego, monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá explicó la importancia de ser el país anfitrión y de cómo la juventud del mundo tiene puesta su mirada en Panamá con gran alegría y esperanza, siendo esto una motivación para trabajar arduamente y con amor toda la preparación de esta jornada, enfatizando la necesidad de perder el miedo y así afrontar con alegría este reto.

Concierto
La cantante panameña Any Tovar abrió el concierto con 3 canciones, incluyendo temas inéditos de su próxima producción y a las 9:30 p.m. salieron los chicos de Il Volo para deleitarnos con sus magistrales voces. “Granada”, “María”, “Nessun Dorma”, “Aranjuez” entre otros fueron algunos temas del tributo a los tres tenores que hicieron resonar la arena, demostrando una vez más el increíble talento de este trío al revivir las canciones de grandes maestros de la ópera.
El concierto, que duró alrededor de 2 horas, también incluyó una selección de canciones propias del trío, entre ellas “Si me falta tu mirada”, “O’sole mio”, “Más que amor”, y por supuesto, su último éxito “Grande amore”. Casi finalizando el concierto los 3 chicos tomaron bufandas con el nombre de “Panamá” y Gianluca coreó con los presentes mientras usaba una gorra que decía “JMJ Panamá 2019”.
El concierto combinó buena música y humor. En medio de cada canción, los jóvenes italianos bromearon haciendo reír al público que interrumpía para aplaudirles. Al finalizar el concierto los chicos se despidieron entre aplausos y una gran ovación de pie, prometiendo volver el próximo año con una nueva gira. Definitivamente todos vivimos una noche mágica llena de buena música y la satisfacción de que la primera actividad de recaudación de la JMJ fue todo un éxito.

Artículo anterior

Ser monaguillo es un llamado de Dios

Siguiente artículo

¿Qué tiene de especial la Santa Misa?