DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Una visita obligada a la gruta de la Virgen

¿Sabías que en Bocas del Toro hay una gruta y en ella está una virgen a la que muchos visitan hoy en día?.

Hablamos de La Gruta, ubicada camino a Boca del Drago, en el punto conocido como La Colonia Santeña.

Muchos devotos piensan que la Virgen colocada en la gruta se debe a alguna aparición a algún creyente; pero según versiones de personas de la comunidad de edad avanzada, no hubo tal aparición.

Otros aseguran que la misma devoción nace de la fe de un creyente, el Señor Ramón Escobar, de quien algunos decían que equivocó su profesión, pues debió ser sacerdote, por la fe que se le notaba en sus actitudes. El mismo como gobernador de la Provincia se encargó de colocar en la década de los treinta, la imagen de la Virgen en este lugar.

Actualmente continúa la devoción y la visita a la gruta. El pueblo bocatoreño peregrina a este lugar. Acompañados por el obispo actual Monseñor Aníbal Saldaña O.A.R., y los jóvenes de la Prelatura, peregrinan hasta la Gruta donde se celebra una solemne Eucaristía.

Detalles

El primer fin de semana después de la fiesta patronal la comunidad peregrina se dirige a la Gruta para rezar el Santo Rosario y con el párroco celebran una eucaristía.

Un grupo de devotos también reza el Santo Rosario y asisten a la misa pero cada primer sábado del mes.

Este es un lugar y un nombre más para María, Nuestra Señora de la Gruta. Una ad-vocación con la que el pueblo bocatoreño hoy, y esperamos que por siempre, llama y proclama a María bienaventurada.

Artículo anterior

Papa vendrá a Panamá

Siguiente artículo

Realizan encuentro de educadores de religión