ChitréDiócesis

Universitarios se preparan

La diócesis de Chitré realizó la primera capacitación para los jóvenes que aspiran a convertirse en voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud a nivel nacional.

Se les presentaron las responsabilidades que comprende el servicio de voluntariado, así como los beneficios que se obtienen al vivir esta hermosa experiencia.

También los diferentes ámbitos en los que se desarrollará el servicio de voluntariado y el perfil de los voluntarios que representarán una imagen importante ante los ojos de todo el mundo.

La reunión tuvo su parte formativa, a través de las catequesis sobre el origen de la JMJ, su desarrollo a través de las diferentes ediciones, el significado de los signos, y la estrecha relación de cada evento con la historia de la Iglesia local.

En esta catequesis se enfatizó sobre el carácter misionero de la JMJ que nació para llevar a los jóvenes de todo el mundo la cruz, de Cristo como único instrumento de salvación, aquella cruz que fue el símbolo entregado a los jóvenes al finalizar el Año jubilar de la Redención del 1984.

Para ser voluntario a nivel nacional se debe tener los 18 años cumplidos, y estar dispuestos a transferirse a la ciudad capital algunos días antes del inicio oficial de la JMJ para integrarse a la logística del evento.

Ser voluntarios significa ser partícipes y protagonistas de un acontecimiento de fe que tocará vidas.

Artículo anterior

La auténtica devoción a la Virgen María

Siguiente artículo

El entusiasmo de vivir y crecer en comunidad