JMJ Panamá 2019Noticias

Viven desde ya la JMJ 2019

La juventud panameña está actuando ya, pues quieren estar listos para el gran momento en el cual recibiremos a los miles de jóvenes que llegarán como peregrinos a nuestro país. En San Miguelito han creado una red rumbo a la JMJ 2019, con la cual se busca ofrecer un espacio en donde los protagonistas sean precisamente los jóvenes.

El Padre Eusebio Muñoz, Párroco de Cristo Redentor señaló que en un primer momento estarán realizando una misión que se extenderá hasta el domingo 19 de febrero, bajo el lema “Iglesia en salida haciendo la voluntad de Dios, caminando hacia la JMJ Panamá 2019”. Iniciarán en este templo y posteriormente en las otras 4 parroquias del área.

“Salir al encuentro de los jóvenes alejados, los que están en las periferias; avivar las comunidades y fortalecer el liderazgo de la juventud para que asuman el llamado del Papa Francisco de hacer lío, es uno de los objetivos que buscamos con esta misión”, señaló el sacerdote.

Agregó además que esta red nació del deseo de los mismos jóvenes, quienes emocionados porque Panamá es la sede de la JMJ 2019, tomaron la decisión de trabajar y prepararse con miras a esta importante actividad juvenil.

En esta primera etapa de misión cuentan con la participación de un equipo misionero de Guatemala dirigido por el sacerdote redentorista Jerónimo Batzin,  y un grupo de jóvenes misioneros de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Además tienen programados varios encuentros titulados “Parqueando con Jesucristo”, en donde disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y espirituales para los jóvenes.

Para ello ya hay conformado una estructura organizativa; el Comité  Santa Teresa de Calcuta, responsable de dar asistencia social a los pobres y necesitados; Comité de Verano Feliz, quienes trabajarán para las próximas  actividades culturales, deportivas y lúdicas para los niños de San Miguelito; Comité de Cultura, Deporte y Teatro quienes programarán actividades para la expresión de la juventud.; y el Comité de Comunicación  que  difundirá en las redes sociales todas las actividades que se realicen en torno a la JMJ.

Artículo anterior

¿Xenofobia en Panamá?

Siguiente artículo

Congreso Mundial de Pastoral Penitenciaria en Panamá