DiócesisPanamá

XLVII Cita Eucarística con la alegría juvenil

La Iglesia Católica de Panamá celebrará, el domingo 14 de mayo,  la Cuadragésima Séptima (XLVII) edición de la Cita Eucarística, con el lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, en sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y tendrá lugar en La Arena Roberto Durán.
El Director de Logística del Arzobispado de Panamá y asesor del Centro de La Divina Misericordia, Padre David Cosca Restrepo, informó que los jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá  están convocados a una Vigilia Juvenil que iniciará a las 6:30 p.m. del sábado 13 de mayo hasta las 5:00 a.m. del domingo donde se tendrá la Cruz Peregrina y se desarrollará adoración del Santísimo Sacramento, veneración de la cruz, y una feria vocacional.
Para el domingo 14 de mayo, a partir de las 8:30 a.m. iniciará la Cita Eucarística, con la entrada de la Cruz, el Icono de la Virgen y la reliquia de San Juan Pablo II, cargados por jóvenes de las distintas diócesis del país, acompañados por los obispos panameños.
Siendo mayo un mes mariano por excelencia, el Comité organizador de la Cita Eucarística escogió como lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” que es lema de la Jornada Mundial de la Juventrud del 2017, celebrada el Domingo de Ramos, cuando fue entregada la cruz y el ícono de la Virgen por parte de la juventud polaca, a la juventud panameña, centroamericana, caribeña y de México. De esta manera señala, el padre Cosca,  se resalta la figura de la Virgen María, que con humildad y disposición acepta el plan de Dios.
En la Cita Euacarística se presentará también oficialmente a los miembros del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud.
Con el protagonismo que tendrá la juventud panameña en la Cita Eucarística que quiere manifestar la apertura de la Iglesia Católica en Panamá para que cada vez más ellos asuman el rol que le corresponde, se revitalizará no solo la pastoral juvenil sino todo la Iglesia en general, indicó el padre Cosca.
Los estamentos de seguridad se reunieron el Arzobispado de Panamá para definir las estrategias de seguridad.

Artículo anterior

Siguen su lucha por la familia

Siguiente artículo

Carta de cooperación entre Iglesia Católica y Alcaldía