Clero

El Señor ha resucitado ¡Aleluya!

Cristo ha resucitado. La Iglesia lo anuncia muchas veces durante esta Vigilia Pascual y no se cansará de repetirlo durante estos días de Pascua. Por …

Leer más →
Clero

Candidatos y religión

Estado confesional es aquel que tiene una religión oficial. Estado laico es el que, como la República de Panamá, no tiene ninguna religión oficial, pero …

Leer más →
ActualidadClero

“Somos fruto del Concilio Vaticano II”

Panamá. 4 de enero de 2019. “Somos frutos del Concilio Vaticano y siempre estuve preocupado por la falta de vocaciones nativas de indígenas y negros …

Leer más →
CleroVariedad

Predicar incluso en el desierto

“Juan recorrió la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito: Una voz grita en el …

Leer más →
Clero

Rencores que carcomen el alma

La palabra hiriente, una promesa incumplida, un golpe bajo, una mentira despiadada… Alguien hirió nuestro corazón, traicionó nuestra confianza, nos clavó una calumnia por la …

Leer más →
Clero

El enemigo no descansa

La vida cristiana es un combate permanente. Se requieren fuerza y valentía para resistir las tentaciones del diablo y anunciar el Evangelio. Esta lucha es …

Leer más →
Clero

Las causas de la tragedia

La publicación del informe de lo sucedido en seis diócesis del Estado de Pennsylvania ha conmocionado al mundo y ha llenado de vergüenza a la …

Leer más →
ActualidadClero

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios sobre los abusos sexuales

«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez …

Leer más →
Clero

Cuaresma: un llamado a cambiar nuestras vidas

Resonará una vez más en el corazón y la mente de cada cristiano, la llamada a la conversión: “conviértete y cree en el evangelio”, o …

Leer más →
Clero

El comienzo de la preparación

Empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza que vamos a imponer …

Leer más →