Laicos

No uses el nombre de Dios en vano

Hay muchas formas de violar este mandamiento. Algunas de ellas son sutiles. De hecho, en el mundo actual tenemos una frase muy conocida: “Oh, my …

Leer más →
ActualidadLaicos

La Niña Anita: una mujer excepcional

La señorita Ana María Moreno, para todos los santeños, la “Niña Anita”, fue una mujer excepcional; entregada en cuerpo y alma a la iglesia, a …

Leer más →
ComunidadLaicos

¿Un político puede ser honesto?

En primer lugar, habría que hacer una distinción entre política en general y política partidista. Con frecuencia, cuando se critica con actitud y dureza esas …

Leer más →
Laicos

Fundamento del matrimonio ante la Ley y la naturaleza

Empecemos por definir el matrimonio homosexual, en su raíz. No es otra cosa que una amistad y atracción afectiva entre dos personas del mismo sexo …

Leer más →
Laicos

¿Carnaval o cuaresma?

Ciertas personas vivían los días de carnaval siendo, al cien por ciento, lo que de verdad eran. Y luego, durante cuarenta días, se dedicaban a …

Leer más →
Laicos

Deuda saldada, el amor paga

Amigo lector, todos, en algún momento, hemos tenido deudas; pueden ser de índole económico o de tipo moral, cuando debemos corresponder a una ayuda o …

Leer más →
Laicos

Confieso que amo a Cristo

A menudo me pregunto por la razón-irracional del odio a Jesucristo en la sociedad de hoy. ¿Qué mal hizo un hombre (para los no creyentes) …

Leer más →
Laicos

La verdad es que me duele Dios

No es raro encontrar, en uno de los diarios de Panamá, a un articulista que, aunque hable de fútbol o de política, muestre su resentimiento …

Leer más →
Laicos

La opinión que más importa

¿Cuántas veces le hemos dado tanta importancia a lo que opinen los demás de nosotros, que permitimos que esto afecte nuestras vidas? No sé cuál …

Leer más →
Laicos

La música secular vs. mi fe

Muchas veces, nuestro significado de conversión se distorsiona al pensar que, al convertirnos, ya dejamos de ser iguales a los demás. El Bautismo nos hace …

Leer más →