
La “T” de “tinaquero” y la inmensa “C” de corazón
La ciudad se sentía calurosa y húmeda por lo que mi nieto Jorge Eduardo y su novia Alexandra, decidieron apartarse del bullicio y a la …

El mundo cambia si cambio yo
El tema de este año del recién pasado Domund es Cambiar el mundo. Pero ¿cómo voy a cambiar el mundo si no cambio yo? Nos …

No uses el nombre de Dios en vano
Hay muchas formas de violar este mandamiento. Algunas de ellas son sutiles. De hecho, en el mundo actual tenemos una frase muy conocida: “Oh, my …

La Niña Anita: una mujer excepcional
La señorita Ana María Moreno, para todos los santeños, la “Niña Anita”, fue una mujer excepcional; entregada en cuerpo y alma a la iglesia, a …

¿Un político puede ser honesto?
En primer lugar, habría que hacer una distinción entre política en general y política partidista. Con frecuencia, cuando se critica con actitud y dureza esas …

Fundamento del matrimonio ante la Ley y la naturaleza
Empecemos por definir el matrimonio homosexual, en su raíz. No es otra cosa que una amistad y atracción afectiva entre dos personas del mismo sexo …

¿Carnaval o cuaresma?
Ciertas personas vivían los días de carnaval siendo, al cien por ciento, lo que de verdad eran. Y luego, durante cuarenta días, se dedicaban a …

Deuda saldada, el amor paga
Amigo lector, todos, en algún momento, hemos tenido deudas; pueden ser de índole económico o de tipo moral, cuando debemos corresponder a una ayuda o …

Confieso que amo a Cristo
A menudo me pregunto por la razón-irracional del odio a Jesucristo en la sociedad de hoy. ¿Qué mal hizo un hombre (para los no creyentes) …

La verdad es que me duele Dios
No es raro encontrar, en uno de los diarios de Panamá, a un articulista que, aunque hable de fútbol o de política, muestre su resentimiento …