ActualidadLaicos

Adiós al querido padre Manolo

¡Queridos amigos! Como cristiana, mi alma goza por el encuentro de Manolo con Papá Dios, pero mi humanidad no puede evitar estar profundamente triste por …

Leer más →
ActualidadLaicos

El deber ciudadano de votar

Los ciudadanos de todos los pueblos tienen derechos pero, también deberes, y este domingo 5 de mayo, tenemos que cumplir con el sagrado deber de …

Leer más →
EspiritualidadLaicos

¿Has pensado en que un día morirás?

Y si Dios te llamara hoy a su presencia, ¿estarías preparado?  Esta pregunta no es solamente para los católicos y cristianos en general, aun aquellos …

Leer más →
Laicos

Los católicos y las elecciones

Los fieles laicos somos miembros a título pleno de la Iglesia. Nuestra vocación es distinta a la de sacerdotes y consagrados. Estamos llamados a participar …

Leer más →
ComunidadLaicos

Testimonios aleccionadores y llenos de esperanza

Pocas semanas han pasado desde la visita del Sumo Pontífice en el marco de la JMJ, encuentro en el cual se vivieron momentos que quedaron …

Leer más →
Laicos

La “T” de “tinaquero” y la inmensa “C” de corazón

La ciudad se sentía calurosa y húmeda por lo que mi nieto Jorge Eduardo y su novia Alexandra, decidieron apartarse del bullicio y a la …

Leer más →
Laicos

El mundo cambia si cambio yo

El tema de este año del recién pasado Domund es Cambiar el mundo. Pero ¿cómo voy a cambiar el mundo si no cambio yo? Nos …

Leer más →
Laicos

No uses el nombre de Dios en vano

Hay muchas formas de violar este mandamiento. Algunas de ellas son sutiles. De hecho, en el mundo actual tenemos una frase muy conocida: «Oh, my …

Leer más →
ActualidadLaicos

La Niña Anita: una mujer excepcional

La señorita Ana María Moreno, para todos los santeños, la “Niña Anita”, fue una mujer excepcional; entregada en cuerpo y alma a la iglesia, a …

Leer más →
ComunidadLaicos

¿Un político puede ser honesto?

En primer lugar, habría que hacer una distinción entre política en general y política partidista. Con frecuencia, cuando se critica con actitud y dureza esas …

Leer más →