ComunidadLaicos

Listos para abandonar el nido

Justo Pardo Villalaz. Hacía varios días que no llegaba a la mesa donde yo almorzaba para que le ofreciera comida. La chirigua no fallaba, así …

Leer más →
ComunidadLaicos

La Sucesión Apostólica

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un …

Leer más →
ComunidadLaicos

María, Arca de la Nueva Alianza

Cuando realizamos las letanías de la Virgen, uno de los títulos utilizados con que nos dirigimos a María es Arca de la Alianza. Ella es …

Leer más →
ComunidadLaicos

Mayo, mes dedicado a los profesionales de la salu

Julio V. Suárez M.  El 21 de mayo se conmemora el Día del Médico.  Esta fecha fue elegida luego de la creación de la Escuela …

Leer más →
ComunidadLaicos

¿Descubriste que somos iguales?

Bernardina de Moreno Hace semanas atrás, nosotros vivíamos nuestras diferencias a nuestro modo, unos mirando desde “su posición social” a sus semejantes con altivez y …

Leer más →
ComunidadLaicos

El Santo Rosario

Ronaldo Paredes El Rosario es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le …

Leer más →
EspiritualidadLaicos

Curas llevan sacramentos a enfermos de COVID-19

ACIPRENSA En estos tiempos de pandemia, en muchos países los hospitales restringen el acceso a los familiares de los pacientes. Esto ha afectado duramente a …

Leer más →
ComunidadLaicos

Católicos cristianos creyentes, no practicantes

Francisco Mario Morales/Catholic.net Católicos, cristianos, creyentes, no practicantes, creyentes religiosos, son todos aquellos que se dicen católicos cristianos, pero que no están comprometidos ni familiarizados …

Leer más →
ComunidadLaicos

¿Quiénes son «los pobres»?

María José Mansilla/ReL Si hay algo que todo el mundo dice y en lo que todas las tendencias ideológicas y eclesiásticas están de acuerdo, es …

Leer más →
ComunidadLaicos

Marcela en tres tiempos

Todos, como dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, debemos esforzarnos en no solo predicar los principios y métodos, sino también encarnarlos y vivirlos.  Así …

Leer más →