CleroComunidad

Oración y ayuda a todo el mundo

(Zenit). – Obispos, sacerdotes y religiosas de hasta 50 países de todo el mundo han escrito a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ofreciendo oraciones en respuesta a la pandemia y advirtiendo de la catástrofe a medida que se extiende a algunos de los países más pobres del mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada puso en marcha una iniciativa llamada “Campaña de Oración”, en la que exhortaba a las religiosas de todo el mundo para que rezaran durante esta pandemia. En un plazo de 48 horas, 35 congregaciones de 17 países –incluidos: Camerún, Bangladesh, Perú y Bulgaria– respondieron y aceptaron el reto.

Desde las Carmelitas Descalzas de Jalingo, Nigeria, llegó el mensaje: “Nuestra comunidad está muy agradecida con Ayuda a la Iglesia Necesitada y a todos sus benefactores, por todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de los años”.

“Siempre le recordamos en nuestras oraciones – que [el Señor] se complazca en escuchar todas sus oraciones mientras le gritamos en este gran momento de necesidad”.

A través de mensajes de correo electrónico, muchos de los miembros del clero manifiestan el temor a los estragos que la COVID-19 pueda provocar en los países en desarrollo, afectando a las personas más pobres y vulnerables.

Muchas de ellas corren un riesgo directo de contraer la enfermedad y luchan por conseguir alimentos suficientes para sobrevivir, como resultado de las medidas de confinamiento necesarias.

Dichos mensajes llegan después de que Ayuda a la Iglesia Necesitada anunciara un paquete de ayuda de 5 millones de euros para sacerdotes y religiosas, muchos de ellos en primera línea atención a las víctimas del coronavirus.

Artículo anterior

Asignaciones escolares en casa ¿Quién las hace?

Siguiente artículo

Hombres y mujeres entregan sus vidas por los más pobres.