ComunidadJóvenes

Su llamado a la amistad con Él

DESTACADO. Jesús nos ama y nos invita firmemente a tener una amistad con Él.

Recordemos aquella canción que dice “Yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús”. Esta canción hace relación perfecta a este tema, Jesús nos ama y nos invita firmemente a tener una amistad con Él. Que maravilloso es poder construir una amistad, pero sobre todo que sea con Él. Nos ha tendido su mano y nos alumbra con su mirada de amor. La salvación que Dios nos ha regalado, según la exhortación apostólica del Papa Francisco, Christus Vivit: “Es una invitación a formar parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias; que vive y quiere nacer entre nosotros para que demos fruto allí donde estemos, como estemos y con quien estemos”. 

En nuestra historia cristiana debemos cultivar y construir nuestra historia de amistad con Jesús. Como jóvenes, lo esencial en este proceso es el discernimiento y descubrimiento de que Jesús ante todo quiere de nuestra amistad, ese amor profundo hacia Él. 

Recordemos hoy que ante cualquier adversidad, o suceda la situación que suceda, somos hijos de un Dios de amor y misericordia, que siempre en la vida se fijará en las acciones buenas que hagamos.

Hablar de amistad es recordar una amistad pura, que en la situación que nos encontraremos él va a estar sonriente, llamándonos a la calma, abrazándonos, llevándonos al Padre, ya que él es camino, verdad y vida.

Artículo anterior

Ejercicios para aprender a entrar en uno mismo

Siguiente artículo

Auditoría social para que entrega de bonos y comida sea transparente