JMJ Panamá 2019

Un solo país, un solo equipo, Panamá

A días de comenzar el Mundial Rusia 2018, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Ulloa, se reunió con la selección nacional de fútbol para alentarla y hacer una invitación conjunta a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La organización de la JMJ Panamá, a realizarse el 22 al 27 de enero de 2019, difundió un video en el cual Mons. Ulloa gritó junto a su selección: “¡En junio todos con la sele, en enero todos con la JMJ. Un solo país, un solo equipo, Panamá!”.

Asimismo, Mons. Ulloa catalogó la participación de su país en el mundial como un “gran acontecimiento”, al cual le seguirá otro, la JMJ, “donde jóvenes de más de 182 países nos estarán visitando”. El Arzobispo también aprovechó para agradecer a los seleccionados por inspirar “a decir que de este pueblo, muchas veces con dificultades, es posible lograr las metas”. “Yo creo que ya por eso merecen la copa”, les dijo el Prelado, quien agregó que “el más grande regalo que ustedes nos han dado a nosotros, Panamá, es el gozo y la alegría, el orgullo de decir que somos panameños, y que esto lo hemos ganado con mucho, pero mucho, esfuerzo”.

En el encuentro hubo intercambio de obsequios, entre ellos una camiseta de la selección con el nombre “Francisco” como regalo de la Federación Panameña de Fútbol al Santo Padre. Con Santa María la Antigua El seleccionado panameño de fútbol se llevará al mundial de Rusia un estandarte con la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, ella les acompañará y le arropará con su manto protector. La banderola fue entregada por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta al jugador delantero Felipe Baloy, como símbolo de nuestra fe. Luego el Señor Arzobispo asperjó agua bendita a todo el seleccionado, inclusive a los técnicos.

 

Artículo anterior

Reconozcamos y valoremos la dignidad de la mujer

Siguiente artículo

Visita del Papa a Loppiano