Espiritualidad

Cristianos y musulmanes testigos de la esperanza

El mes sagrado de ayuno y oración para los musulmanes de todo el mundo se inauguró el pasado 13 de abril y continuará hasta el …

Leer más →
EspiritualidadFormación

El mundo sacudido por la persecución de cristianos

Personas muertas, iglesias destruidas y miles más detenidos muestran que Cristo, que ha resucitado, sigue también en el calvario Redacción Los cristianos casi siempre la …

Leer más →
EspiritualidadFormación

Rezar y apoyar a las vocaciones

El cuarto domingo de Pascua, la Iglesia celebra el domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, una oportunidad para …

Leer más →
Comentario LiturgicoEspiritualidad

La entrega del Buen Pastor

En este cuarto domingo de Pascua recordamos, como todos los años, la figura de Jesús que se presenta ante nosotros como el Pastor bueno. José-Román …

Leer más →
Espiritualidad

Simón de Cirene: camino del Calvario

Un desconocido fue obligado a cargar con la cruz, sin duda ante el agotamiento físico de Jesús de Nazaret. Simón de Cirene caminó junto a …

Leer más →
Espiritualidad

La devoción del santo “Via crucis”

“Via crucis” es una forma muy adecuada de enriquecer la espiritualidad cuaresmal y prepararnos para celebrar la Pascua de resurrección del Señor. P. Miguel A. …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Catequesis de iniciación cristiana

Una catequesis adecuada, progresiva, orgánica, completa y sistemática durante la iniciación cristiana es primordial para lograr la transformación del hombre viejo en un verdadero cristiano …

Leer más →
Espiritualidad

La Cuaresma y el Bautismo

La Cuaresma es un tiempo para renovar nuestro bautismo. Sin embargo, estamos muy lejos de conceder la adecuada importancia al bautismo como nuevo nacimiento en …

Leer más →
Espiritualidad

Saber llorar con los demás, esto es santidad

El mundo ignora que también hay lágrimas de emoción, de amor. Nadie es tan feliz que nunca se encuentre en su vida, con el sufrimiento …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

El Catequista es agente de Esperanza que nos reanima como agua viva

En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación, …

Leer más →