Espiritualidad

El hambre y la sed

Tras la multiplicación y distribución de los panes y los peces, Jesús manifiesta que solo él puede saciar el hambre de los que lo buscan. …

Leer más →
Espiritualidad

La Voz del Papa: Los enfermos son privilegiados para la Iglesia

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! La comunidad eclesial descrita en el libro de los Hechos de los Apóstoles vive de las muchas riquezas que …

Leer más →
Espiritualidad

La Voz del Papa Francisco: «Pablo, verdadero apóstol»

¿Cómo es posible que Dios se sirva de un pecador, de una persona frágil y débil, para realizar su voluntad? Hermanos y hermanas, ¡buenos días! …

Leer más →
Espiritualidad

El valor del testimonio

El evangelio de Mateo pone en boca de la madre de Santiago y de Juan una petición de honores para sus hijos. Pero quien  no …

Leer más →
Espiritualidad

Como ovejas sin pastor

La liturgia nos invita a repetir una confesión inolvidable: “El Señor es mi pastor, nada me falta”, (Sal 22). Hoy la carta a los Efesios …

Leer más →
EspiritualidadFormación

“Dominicanus challenge”: Peregrinación por los caminos de Santo Domingo de Guzmán

Durante 13 días, la Familia Dominicana de todo el mundo podrá participar en el denominado ‘Dominicanus challenge’: una peregrinación virtual por los caminos de Santo …

Leer más →
Espiritualidad

La elección y la misión

Hoy son muchos los que se proclaman profetas pero, es Dios quien lo elige y envía a sus discípulos, los llama y los envía a …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Catequistas llamados a la santidad

La santidad no está reservada a un pequeño grupo de privilegiados, ni es necesario abandonar nuestras ocupaciones ordinarias “para dedicar mucho tiempo a la oración”, …

Leer más →
Espiritualidad

Un profeta rechazado

Jesús no fue acogido con simpatía en la aldea en la que se había criado. Las personas con las que había convivido no estaban dispuestas …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

La belleza: fuente de la catequesis

Toda belleza procede de Dios y lleva al encuentro con Jesucristo, Dios encarnado, a través de la creación, las obras de arte y las acciones …

Leer más →