Espiritualidad

El dominio sobre el mar

Nuevamente el mar aparece en el evangelio que se proclama en este domingo del Tiempo Ordinario. También hoy, Jesús manifiesta la fuerza de Dios, que …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

La teología: fuente de la catequesis

La fe nace de la escucha de la Palabra de Dios proclamada sobre la base de la doctrina apostólica, de forma inteligible para el hombre; …

Leer más →
Espiritualidad

El Reino y los árboles

En el evangelio según Marcos (Mc 4,26-34) se nos exponen hoy dos parábolas sobre el Reino de Dios con una clara referencia al ambiente de …

Leer más →
Espiritualidad

Salvados por La Sangre

Celebramos la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Fiesta que comenzó a celebrarse en 1246, con la finalidad de proclamar la fe en la …

Leer más →
EspiritualidadUncategorized

La Santa Trinidad de Dios

Hemos sido lavados, inmersos e incorporados en la bondad misericordiosa del Padre, en la cercanía y la salvación de Jesús y en la verdad y …

Leer más →
CatequesisEspiritualidadUncategorized

Papa Francisco: La certeza de ser escuchados

Queridos hermanos y hermanas, Hay una contestación radical a la oración, que deriva de una observación que todos hacemos: nosotros rezamos, pedimos, sin embargo, a …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Distracciones, sequedad, acedia

Queridos hermanos y hermanas, Siguiendo las líneas del Catecismo, en esta catequesis nos referimos a la experiencia vivida de la oración, tratando de mostrar algunas …

Leer más →
Espiritualidad

El don del Espíritu Santo

Solemnidad de Pentecostés. La Iglesia repite en este día una súplica con la que implora de Dios el don de la vida: “Envía tu Espíritu …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Catequesis del Papa: «El combate de la oración»

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Rezar no es algo fácil y por eso nosotros escapamos de la oración. Cada vez que queremos hacerlo, enseguida …

Leer más →
Espiritualidad

Solemnidad de la Ascensión del Señor

El texto evangélico que se proclama en esta fiesta de la Ascensión del Señor nos recuerda el último encargo que Jesús nos dejó: “Id al …

Leer más →