EspiritualidadJMJ Panamá 2019

María nos da a su hijo Jesús

Un halo de expresionismo, símbolo de nuestra tierra es lo que tendrá la custodia del Santísimo Sacramento que se utilizará en las celebraciones que estará …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Compartamos la oración en familia

Una cualidad característica de la vida familiar que se aprende desde los primeros años de vida es la convivencia, es decir, la actitud de compartir …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Saber mirar el pesebre sana el alma

En general, la Navidad toma la encarnación del Verbo de Dios en la parte más descomprometida e infantil. Es un niño quien ha nacido. Y …

Leer más →
Dirección EspiritualEspiritualidad

Celebremos la Navidad con alegría

Estén siempre alegres en el Señor: lo repito, estén alegres” (Fil. 4, 4-5), pero ¿en qué consiste esta alegría? La alegría que se nos propone …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

El pesebre que hemos de preparar

En algunos lugares ponen sus belenes y dejan el pesebre vacío hasta que llega el día de Navidad. Esto es una forma de ayudarnos a …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Eucaristía: fuente de energía

Todos hemos experimentado dificultades en el camino de la vida. No faltan los sufrimientos, tristezas o adversidades. Las fuerzas del mal están muy activas en …

Leer más →
Espiritualidad

Amando y formando al necesitado

Sor Ana Milagros Florez, Sor Margarita Alberto, Sor Evelina Beitía, Sor Higinia De La Rosa Medina, Sor Catalina Delgado, Sor Irma Itza Araúz y Sor …

Leer más →
Catequesis

La comunidad acompaña al catequista en su misión

Todos los catequistas han de aprender a vivir y servir en comunidad. Encontramos el modelo de esta vivencia comunitaria en las primitivas comunidades cristianas (cf. …

Leer más →
Espiritualidad

Espiritualidad del deseo de crecer en la fe

El deseo verdadero de llegar a una meta es lo que hace que no te detenga nada en el camino, que seas valiente y perseveres …

Leer más →
Dirección EspiritualEspiritualidad

La mujer, educadora para la paz

La Iglesia ve en María la máxima expresión del “genio femenino” y encuentra en Ella una fuente de continua inspiración. María se ha autodefinido “esclava …

Leer más →