CatequesisEspiritualidad

Dios permanece siempre fiel

En este momento particularmente difícil para todos, redescubramos dentro de nosotros la presencia de Jesucristo que nos ama y nos sostiene, para que podamos ser …

Leer más →
Espiritualidadreportaje

Campaña para abastecer de alimentos y artículos de higiene

Albergues, hogares, y centros que atienden a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad de todo el país ya están experimentando una reducción en la …

Leer más →
Curso BíblicoEspiritualidad

¿En qué idiomas fue escrita la Biblia?

El pueblo de Dios, en su larga historia, caminó y vivió por varios países. Esto lo llevó a aprender y a hablar distintos idiomas, de …

Leer más →
Espiritualidad

Ser santo es ser pobre en el corazón

“Puede haber muchas teorías sobre lo que es la santidad, abundantes explicaciones y distinciones. Esa reflexión podría ser útil, pero nada es más iluminador que …

Leer más →
Espiritualidad

El amor, centro y clave de la santidad cristiana

Moisés recibió de Yahvé las tablas de la Ley, con los diez mandamientos. Con razón el pueblo de Israel estaba convencido de ser el pueblo …

Leer más →
Dirección EspiritualEspiritualidad

La vida es siempre un bien

«La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde el primer momento …

Leer más →
Espiritualidad

Hombres asumen ejemplo de San José en sus vidas

La simplicidad de vida de San José ha sido para muchos hombres un ejemplo a seguir, tomando en cuenta que confiarse a Dios no significa …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Primer anuncio y conversión

La conversión plena a Jesucristo, previa al bautismo, exige un cambio radical en la vida de todos los que solicitan ser bautizados. En los niños, …

Leer más →
Curso BíblicoEspiritualidad

¿Cuándo se escribió la Biblia?

Para comprender el proceso de la historia de composición de la Biblia, debemos mencionar que se escribió a lo largo de 1,350 años. Algunos libros …

Leer más →
Espiritualidad

Conversión ecológica, cuidado de esta casa que es de todos

Es tiempo de Cuaresma, y la iglesia como madre amorosa nos pide conversión y cambio en nuestra manera de pensar y de actuar. Nos llama …

Leer más →