DiócesisSantiago

Buscan llegar a más jóvenes

El pasado sábado 23 de junio se llevó a cabo la formación de peregrinos nacionales de la zona 3, en el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe en el Bale de Cañazas, en el cual participaron jóvenes de las diferentes parroquias que con-forman esta zona, reuniéndose alrededor de 60 muchachos.

El objetivo principal es lograr tener jóvenes capacitados y preparados para vivir la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, como ese encuentro con Jesús al que todos queremos llegar.

Dichas formaciones constan de la utilización de la cartilla preparatoria, y a la vez se les orienta en cuanto a lo que significa ser peregrino.

Desde el mes de febrero, la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil dio inicio a las formaciones de peregrinos nacionales en la diócesis de Santiago. Se están realizando en las diferentes zonas, siguiendo el mensaje del Papa Francisco, de ser una Iglesia en salida, y llegar a los jóvenes.

Con estas actividades las zonas se están uniendo y esperan lograr tener unos mejores jóvenes, mejores hijos, y mejores cristianos más comprometidos y serviciales con su iglesia y ser transformadores de la humanidad y el mundo que los rodea, pues creen que son ellos el centro de la misión.

Artículo anterior

Me gusta la música evangélica y protestante ¿será malo?

Siguiente artículo

Mirada espiritual sobre el suicidio