DiócesisJMJ Panamá 2019Vicariato Apostólico del Darién

Caminan con rumbo a la JMJ, mostrando una iglesia viva

Los jóvenes de Puerto Piña realizaron una caminata en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud; todo mientras Monseñor Pedro Hernández realizaba una visita a la cercana comunidad de Jaqué.

Los traslados acuáticos son parte de una serie de riesgos y costos que a veces dificultan los encuentros; sin embargo, estas dificultades logísticas que afronta constantemente la iglesia darienita, no constituyen un mayor obstáculo cuando se trata de vivir la eclesialidad en un momento tan especial como lo puede ser la visita del obispo.

Los jóvenes de Puerto Piña vivieron con gran alegría la caminata, a la cual se sumaron padres de familia y niños de la comunidad, con el entusiasmo de saber que, aunque separados por la inclemencia del mar, su Pastor se encontraba cerca de ellos.

Consolidar una pastoral juvenil implica muchos retos, y la satisfacción que brinda la cosecha de los frutos renueva las fuerzas para seguir trabajando por esa nueva generación que está llamada a asumir los distintos carismas dentro de la Iglesia de nuestro Señor.

La Comunidad de Puerto Piña cuenta con más de mil habitantes; es sede del Corregimiento que lleva su nombre y son muchos los retos que aún tiene que afrontar en su caminar eclesial.

El incremento del acompañamiento misionero, sobre todo en los últimos tres años, ha permitido la consolidación de la celebración dominical, pero son muchas las almas que aún deben descubrir el gran tesoro que constituye la presencia eucarística de Jesucristo.

En este sentido, la juventud ha manifestado una mayor disponibilidad y apertura para acoger el misterio. Entre estos jóvenes están surgiendo líderes que podrán convertirse en los laicos adultos comprometidos del mañana, e inclusive, las personas consagradas que el Señor llame a servir con una entrega total a la Iglesia de Darién y Panamá.

Artículo anterior

La soberbia nos hace estériles y la humildad muy fecundos

Siguiente artículo

Cultura en Panamá del XVII y XVIII