DavidDiócesis

Capacitan a jóvenes

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz, dio un taller en el Centro de Formación Héctor Gallego de Volcán, a jóvenes del sector de Tierras Altas y de la Comarca Ngäbe Buglé; esto como parte del Proyecto de Participación Ciudadana que dirige la Hermana Edia López para impulsar procesos de liderazgo entre jóvenes de las parroquias que acompañan las Hermanas de la Misericordia.

Participaron 40 jóvenes, quienes, con el acompañamiento de las religiosas y los padres vicentinos, desarrollan actividades de carácter pastoral y social en sus comunidades.

Durante el taller, realizaron prácticas sobre diagnóstico participativo y consulta ciudadana. Para ello, la comisión cuenta con un Instructivo de Cartillas para la realización de estos talleres, que se pueden desarrollar en distintas parroquias del país.

La Comisión de Justicia y Paz está promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en el contexto de la aplicación de la Ley 66 de 2015 sobre Descentralización, que permite la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones en los gobiernos locales.

Artículo anterior

Daño a la cuenca 146 es una deuda ecológica

Siguiente artículo

Prepararme orando con el corazón