DavidDiócesis

El grupo Alfareros contagió de alegría a los chiricanos

El viernes 2 de febrero llegó a tierras chiricanas, el grupo dominicano Alfareros, que era esperado por esta Diócesis para el primer concierto del año 2018, en el marco de la preparación para la JMJ 2019.

Miembros de la Renovación Carismática Católica de Chiriquí, gentilmente, ofrecieron sus hogares para acogerles y atenderles, a su llegada el 2 de febrero.  Posteriormente, fueron trasladados a las oficinas de la Diócesis de David donde se ofreció una conferencia de prensa, a las 3:00 de la tarde, como bienvenida y para dar la oportunidad de que los que no conocían este ministerio, pudieran saber cuál es su propósito.

Asimismo, la Radio Católica les esperaba para transmitir un programa especial, a fin de conocer más sobre el grupo y sus nuevos integrantes.

En horas de la mañana del sábado 3 de febrero, la comisión de Comunicación los trasladó a un breve paseo por Boquete, pues los integrantes del grupo querían corroborar que a pocos minutos de la calurosa ciudad de David, existe un clima totalmente diferente en la misma provincia.

A eso de las 3 de la tarde, se inició el movimiento de personas que llegaban para tomar los primeros puestos y disfrutar de este concierto, que se inició a las 6:15 p.m. con la presentación del hermano Abdiel Araúz y su banda en vivo, quienes abrieron el evento entonando el jingle “Te esperamos peregrino”, acompañado del cuerpo de Baile Eje Dance, de la parroquia Sagrada Familia.

Y por fin el momento esperado: a eso de las 7:00 de la noche comenzó su presentación el grupo Alfareros, contagiando a todo el público que desde el inicio hasta el final de la presentación no dejó de bailar y gozar. 

El plato fuerte se dio a mitad del concierto, cuando entró Jesús Eucaristía, custodiado por el Padre Michael Rivera, en procesión, rodeado de antorchas, y acompañado por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.  Fue un momento muy hermoso de Adoración, que fue  animado por los hermanos del grupo Alfareros.

La comisión de Organización Diocesana agradece a todas las autoridades, empresas públicas y privadas y a cada una de las personas que brindaron su apoyo para la realización de este evento, que ha sido de gran bendición para esta Diócesis.

Y se les pide que sigan confiando y apoyando cada una de las actividades programadas, que van encaminadas a recibir a Jesús en el 2019.

Artículo anterior

Obispo recorre comunidades de Sambú y visita los hogares

Siguiente artículo

Jóvenes alimentan el espíritu en campamento a la orilla del río