DiócesisPanamá

Inaugurada capilla con reliquia de Don Bosco

El Domingo del Buen Pastor, 7 de mayo, se inauguró oficialmente la capilla donde se podrá venerar la urna con la reliquia insigne de Don Bosco en la Basílica Menor Don Bosco, presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, y concelebrada por los religiosos salesianos.
Después de que la urna realizó un largo recorrido por diversos países para las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el 2010, el P. Oscar Rodríguez SDB hizo una petición especial al consejo superior de los salesianos: enviar la urna a Panamá.
“Lo superiores decidieron enviar una urna a cada continente y como había una petición de Centroamérica, ellos (el consejo) resolvieron que la Basílica sería un buen hogar por la gran devoción de este país a Don Bosco. La urna llego el 16 de abril de 2016 desde Roma” explicó el P. Miguel Giorgio SDB, párroco de la basílica.
Desde que llegó ocupó un lugar de honor al lado del altar mayor. Después de cuatro meses el espacio está terminado. La capilla está diseñada para que el centro focal sea la urna, puede verse desde el atrio de la Iglesia. Inicia con un vestíbulo como primer paso a un espacio de tranquilidad, allí estará la imagen procesional de Don Bosco, luego se abren las puertas automáticas y está la reliquia en un ambiente que invita a la veneración.
“El diseño es limpio para que nada interfiera con la imagen de Don Bosco. El feligrés puede rodear la urna o quedarse en oración”, dijo el arquitecto encargado del diseño Juan Carlos Campos, ex alumno salesiano del colegio Don Bosco de Guatemala, “para mí ha sido un honor y una bendición poder colaborar con el diseño de esta capilla” aseguró.
Según el P. Miguel se espera que aumenten las peregrinaciones por Don Bosco y que haya todo un ambiente tipo santuario de veneración.
La inauguración
En la misa de bendición de la capilla, el nuncio apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso dijo en su homilía que para nuestro país es un honor que la congregación salesiana, haya concedido la permanencia de la urna con la reliquia de Don Bosco. “Este será un lugar de peregrinación para muchísima gente en el continente” agregó.
Asimismo manifestó que con enorme gozo bendecía esta capilla, pues los fieles podrán tocar la urna donde reposa la reliquia de Don Bosco. “Nos dice que este hombre no fue un mito que fue de carne y hueso como nosotros, que siguió a Jesucristo de tal manera que es un ejemplo, un intercesor y una bendición” expresó Monseñor Carrascosa.

Artículo anterior

Realizan jornada vocacional

Siguiente artículo

Obispos de Latinoamérica ante la crisis de Venezuela