DiócesisPenonomé

Jóvenes participan del II Encuentro Nacional de Líderes Franciscanos

Más de 50 jóvenes provenientes de distintas parroquias participaron del II Encuentro Nacional de Líderes Franciscanos, celebrado en el Centro Franciscano de Boquete.

Este encuentro se llevó a cabo los días 29, 30 de junio y 1 de julio y el objetivo es animar el caminar pastoral de estos líderes juveniles, motivándoles a asumir con valentía un rol protagónico en la construcción de la civilización del amor.

Previo al Sínodo de los obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Se profundizó en el análisis de la realidad de los jóvenes en el mundo de hoy, marcada por las dificultades en el diálogo intergeneracional y la cultura del descarte, la Iglesia nos invita a propiciar el discernimiento vocacional en los espacios vitales en que los jóvenes se desarrollan.

Los jóvenes provenientes de las Parroquias San Antonio de Padua (Miraflores, Panamá), Nuestra Señora de La Candelaria (La Pintada – Coclé), el colegio San Francisco de Asís (David – Chiriquí) y las JUFRA (Juventud Franciscana) de David, Dolega y Boquete trabajaron en talleres con miras a generar acciones pastorales concretas que permitan que los jóvenes tengan un encuentro personal con Jesús, a su vez les motive a ser agentes de cambio.

“Ojalá los jóvenes apreciasen el elevado destino al cual son llamados, Examinad bien el sendero que siguen vuestros pies. Empezad vuestra obra con elevado y santo propósito y determinad que, por el poder y la gracia de Dios, que no se aparten de la senda de la rectitud”, dijo Nolis Castillo líder juvenil.

“Si empiezan a ir en dirección equivocada, cada paso estará lleno de peligro y desastre, y seguirá desviándose del camino de la verdad, la seguridad y el éxito. Necesitan que el poder divino fortalezca vuestro intelecto y avive vuestras energías morales”, agregó   Castillo.

En el evento los participantes tuvieron momentos de reflexión en torno a la vida de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo testimonio de fe y caridad alienta el peregrinar de nuestra iglesia.

Yanellys Quirós, animadora juvenil de la parroquia de Virgen de la Candelaria de La Pintada, animó a los chicos a descubrir el verdadero liderazgo, “sean líderes de pensamiento, de acción, de alegría, esperanza y construcción de un mundo mejor”, manifestó Quirós.

Artículo anterior

Izada de bandera JMJ invita al compromiso

Siguiente artículo

Obispo realiza visita pastoral misionera