DiócesisSantiago

Jóvenes protagonistas de la sociedad y de toda la Iglesia

La Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya ha recibido a más de 200 mil peregrinos que con mucha fe y devoción se han acercado a dar gracias y solicitar favores a Dios a través de la imagen del Nazareno que se venera en este lugar. Ha sido una jornada de intensa oración y encuentro con Jesús a través del sacramento de la Confesión y sobre todo, la Eucaristía.

La peregrinación a Jesús Nazareno de Atalaya inició oficialmente con la Eucaristía y novena, el 9 de febrero y se ha extendido durante estos días, en un ambiente de recogimiento, pero también festivo al estar próximos a celebrar la JMJ Panamá 2019.

“Joven, a ti te lo digo: levántate”, ha sido el lema de esta festividad, tema que se ha desarrollado en la novena que este año ha sido predicada por Fray Salvador Barba O.S.A.

El lema ha sido tomado de Lc 7, 14; el encuentro de Jesús con una madre que ha perdido a su único hijo; Jesús lo levanta de la muerte y le devuelve la esperanza a esta madre desolada, una apremiante exhortación a los jóvenes a levantarse y ser protagonistas en esta sociedad y en toda la Iglesia. Movidos por el Espíritu, un gran grupo de jóvenes ha peregrinado a esta Basílica, con ánimo alegre, propio de nuestra querida juventud.

La Parroquia San Miguel Arcángel cuenta con un equipo de colaboradores que año tras año hacen posible una buena acogida y atención a los miles de peregrinos que se dan cita en Atalaya. Este año se ha proporcionado botellas de agua con una imagen de Jesús Nazareno impresa en su exterior, esto ha sido posible gracias a las generosas ofrendas de los peregrinos. También se ha puesto a disposición la novena oficial a Jesús Nazareno de Atalaya y una biblia, a un significativo precio, para que los peregrinos la adquieran y puedan prolongar su encuentro con Jesús a través de Palabra.

La misa solemne será presidida por Mons. Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en Panamá acompañado por los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña.

Una experiencia de Iglesia en torno al altar de Cristo, que nos recuerda que somos peregrinos al encuentro con su Señor. También se lanzó el himno oficial de la Romería a Jesús Nazareno, titulado “El Nazareno de Atalaya”, del veragüense, Edwin Silvera.

Artículo anterior

La importancia de educar en la fe y en las buenas obras

Siguiente artículo

Juventud fortalece su fe