,

Integración de los medios de comunicación católicos

Integración de los medios de comunicación católicos

En reunión sostenida con los directores de la oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis y de los medios de comunicación de la Iglesia, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, adelantó que se creará una instancia que permitirá una mejor articulación, optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos.

Monseñor Ulloa destacó que debe existir una unidad en cuanto a los contenidos, que deben estar orientados según lo establezca la Iglesia Arquidiocesana, y que sean divulgados en todas las plataformas de comunicación que existen inclusive de las redes sociales eclesiales de estos medios de comunicación arquidiocesanos.

Asimismo habló de la necesidad de construir redes que fortalezcan la comunicación a lo interno y en diálogo con la sociedad. “Es necesario tener una estructura comunicacional que permita incidir más efectivamente con su opinión en la sociedad panameña”, manifestó el Arzobispo.

Para llevar adelante este proceso de integración, todos los agentes de pastoral involucrados en este proceso deben asumir esto en espíritu de comunión. Al respecto, cada uno de los directores acogieron las nuevas directrices emanadas del Arzobispo.

La reunión también sirvió para plantear nuevas estrategias para el sostenimiento de los medios católicos y la realización de una Jornada anual dirigida a sensibilizar a los fieles sobre la sostenibilidad económica.

La próxima reunión se avanzará con la propuesta organizativa de una secretaría o sistema de comunicación de la Arquidiócesis.  En la reunión estuvieron presentes los directores de Panorama Católico y FETV Canal 5; y de la oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis.