, ,

“Kit de Santidad”, cinta sobre los pasos de Acutis para llegar al cielo

“Kit de Santidad”, cinta sobre los pasos de Acutis para llegar al cielo

El filme es la historia de un joven que, conociendo a Carlo Acutis y viviendo el ‘kit de santidad’, vive un proceso de conversión y transformación de vida y de corazón.

 

Por David Ramos 

Luego de que se confirmara que el Papa León XIV canonizará a Carlo Acutis el 7 de septiembre de 2025, la productora Ave María Films lanzó el teaser oficial de la película Kit de Santidad, inspirada en el “ciberapóstol de la Eucaristía” y que cuenta con la participación de su madre, Antonia Salzano.

Este video promocional presenta un nuevo acercamiento a la película, que se espera se estrene tras la canonización de Acutis y que tuvo su premier mundial en Nueva York (Estados Unidos), el pasado 31 de mayo.

Gaby Jácoba, productora y guionista.

Entrevistada por ACI Prensa, Gaby Jácoba, productora y guionista de Kit de Santidad, explicó que el filme “es la historia de un joven que, conociendo a Carlo Acutis y viviendo el ‘kit de santidad’, vive un proceso de conversión y transformación de vida y de corazón”.

Se conoce como el “kit de santidad” de Carlo Acutis a las recomendaciones que dio el joven para llegar al Cielo: asistir a misa, confesarse, adorar a la Eucaristía, rezar el Rosario, leer la Biblia, tener devoción por el ángel custodio y practicar las obras de misericordia.

 

Se trata, dijo Jácoba, de “pasos” que el propio Acutis “practicó y vivió, y por lo cual está muy pronto a ser canonizado este 7 de septiembre por el Papa León XIV”.

 

“Vemos cómo él, en una vida práctica ordinaria, pudo poner a Dios como centro de su vida, a la Eucaristía como el latir diario de su corazón, y estos siete puntos que a él lo llevaron a convertirse en el primer santo milenial y apóstol, ciberapóstol de la Eucaristía”, resaltó.

La película tiene como protagonista al actor mexicano Antonio Mauri, que encarna a Sebastián, cuya vida se va a ver transformada al poner en práctica el “kit de santidad” de Carlo Acutis. La dirección recae en Pablo Casso, y tiene la participación y narración de Antonia Salzano.

Entre otras importantes y conocidas figuras católicas que aparecen en la película se encuentran el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez; Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante (España);el P. Rafael Capo; y el Dr. Ricardo Castañón, científico converso al catolicismo e investigador de milagros eucarísticos.

Gaby Jácoba destacó que Kit de Santidad “camina con la canonización de Carlo Cutis y tendrá su estreno mundial en los tiempos de la canonización de Carlo”.

 

Santo Milennial

Carlo Acutis (1991-2006) fue un adolescente italiano conocido por su profundo amor a la Eucaristía y su habilidad para usar internet para difundir la fe católica. Fue beatificado en 2020 y será canonizado en 2025, convirtiéndose en el primer santo “milenial”

Infancia y juventud: Carlo nació en Londres en 1991, pero creció en Italia. Desde temprana edad mostró una gran devoción religiosa y un interés particular por la informática.

Devoción y apostolado digital: Carlo amaba la Eucaristía, considerándola su “autopista hacia el cielo”. También era un apasionado de la informática y creó un sitio web para catalogar milagros eucarísticos, buscando evangelizar a través de internet. Se le conoce como el “ciberapóstol” y el “influencer de Dios” por su uso de la tecnología para la fe.

Muerte y camino a la santidad: Carlo falleció de leucemia a los 15 años. Tras su muerte, se le atribuyeron milagros, y fue beatificado en 2020. Se espera su canonización en 2025, tras la aprobación de un segundo milagro.

Legado: Carlo es un ejemplo de cómo los jóvenes pueden vivir la fe, de manera auténtica, en el mundo moderno. Su historia inspira a muchos a usar sus talentos para el bien de la Iglesia y a buscar la santidad en la vida cotidiana.