,

Seminaristas viven su Jubileo en Roma  

Seminaristas viven su Jubileo en Roma  

“Gracias por haber aceptado, con valentía, la invitación del Señor a seguir, a ser discípulo, a entrar en el Seminario. Hay que ser valientes y ¡no tengan miedo!”

 

Por Herminia Rivera

Un nutrido grupo de seminaristas panameños dijo presente en Ciudad Vaticano, para participar del Jubileo de los Seminaristas, en el marco del año Santo de la Esperanza y en la solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista.

Los futuros sacerdotes panameños, acompañados de unos 4 mil seminaristas de los cinco continentes, se reunieron con el Papa León XIV, quien los invitó a la oración y al discernimiento para ser testigos de esperanza y evangelizadores mansos y fuertes en un mundo marcado por el conflicto, el narcisismo y la sed de poder. También los exhortó a escuchar el grito de los últimos, haciendo de su propia vida un don de amor.

El Obispo de Roma, que pronunció su discurso alternando el italiano y el español, los definió como peregrinos llamados a convertirse en puentes y no obstáculos para el encuentro con Cristo.

 

La delegación panameña es guiada por el padre José Ramón “Chemita” Rodríguez, de la diócesis de Chitré, y el padre Erick Quirós, de la parroquia San Judas Tadeo, de la Arquidiócesis de Panamá.

 

Hay que destacar que los seminaristas, todos, son formados en el Seminario Mayor San José.

Panorama Católico se comunicó con Acxel Espinoza y Everado Ching, dos de los seminaristas presentes en este Jubileo en Roma, quienes aseguraron que están viviendo una experiencia sin igual al poder estar en medio de tantos aspirantes a sacerdotes de distintas naciones, pero todos unidos bajo un mismo sentir: el deseo de anunciar el Evangelio y seguir los pasos del Maestro.

El Papa envió saludos a Mons. Ulloa y bendijo a Jung.

Espinosa indicó con alegría, con entrega y, sobre todo, con amor, que agradece al Señor “y sé que muchos de mis hermanos seminaristas estamos muy contentos de haber tenido esta oportunidad de poder ver al sucesor de San Pedro, de conocerlo, de saludarlo de primera mano”.

Mientras tanto, Ching aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios tan hermoso regalo de participar en este Jubileo, que marcará su vida para siempre y que, seguro, traerá muchos frutos entre los asistentes.

 

Futuros sacerdotes

Acxel Espinoza – Seminarista

“Esta experiencia que el Señor me ha regalado como gracia, ha sido muy enriquecedora de manera personal; haber visto al santo padre, haberle podido estrechar la mano también y recibir esa bendición”.

 

 

Everardo Ching – Seminarista

“Este ha sido un momento de gracia, donde cada uno de los que hemos participado del encuentro con el papa León  nos llevamos un poco del amor de Dios manifestado en las palabras del  santo padre”.