,

Fue una gran vigilia juvenil cargada de símbolos

Fue una gran vigilia juvenil cargada de símbolos

Un momento histórico… La Iglesia católica panameña recibió con mucha emoción la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María Salus Populi Romani, en medio de la Primera Vigilia rumbo a la Jornada Mundial de Juventud 2019, que reunió a cientos de jóvenes el pasado sábado 13 de mayo en los estacionamientos de la Arena Roberto Durán.
El primer lugar de encuentro fue la Parroquia San Judas Tadeo. Allí se congregaron varias personas, que luego de una jornada de animación, pudieron ver de cerca la Cruz de los Jóvenes.
La Prelatura de Bocas del Toro esperaba fuera del templo el paso de la cruz; jóvenes de diferentes comunidades parroquiales no pudieron ocultar su emoción; ellos esperaban este momento, pues saben que son parte de la jornada.
La caminata avanzó, con los pastores de la Iglesia a la cabeza. Una calle de antorchas se dejaba ver en medio del recorrido. Las personas detenían sus autos para tomar fotos, grabar videos… la juventud panameña se hacía sentir, mientras la Cruz Peregrina pasaba de diócesis a diócesis.
Ya en los estacionamientos de la Arena, la emoción fue mayor… los jóvenes se volcaron a recibir los símbolos que guiarán el camino hacia la JMJ 2019 y le acompañaron en su camino hasta la tarima.
Una experiencia de JMJ, en vigilia, formación a través de testimonios, alabanza, adoración al Santísimo fue parte de lo que se vivió, y al amanecer estábamos listos para vivir la Eucaristía y dar gracias a Dios por poner Sus ojos en este pequeño Istmo que reunirá a los jóvenes del mundo con el objetivo de dar a conocer el mensaje de amor de Cristo.