,

Hermanas Maryknoll y laicos llevan alimento a los más pobres de Santa Fe

Hermanas Maryknoll y laicos llevan alimento a los más pobres de Santa Fe

Religiosas y laicos unen esfuerzos para ofrecer almuerzos y cercanía a adultos mayores vulnerables.

 

Por Marianne Colmenárez

En Santa Fe, la hermana Melinda Roper y la hermana Jocelyn Fenix, religiosas Maryknoll, transforman cada día la vida de adultos mayores al llevarles almuerzos preparados con dedicación y acompañamiento.

La iniciativa surgió poco después de la pandemia, cuando descubrieron que muchas personas mayores no contaban con recursos para alimentarse dignamente.

Desde que Clara Meza, laica comprometida, tuvo la iniciativa, los almuerzos se entregan de lunes a viernes. Actualmente, se preparan en la cocina del Centro Pastoral Red de Vida y luego los llevan directamente en los hogares de los beneficiarios.

La hermana Melinda afirmó que, durante la época de lluvias, el equipo recorre caminos de difícil acceso, utilizando vehículos de doble tracción para garantizar que todos puedan recibir su comida caliente.

“Más allá de la alimentación, el programa busca brindar compañía y atención. Siempre nos agradecen con una sonrisa y eso nos llena de alegría”, dijo la religiosa de 84 años.

 

Valiosa red de apoyo

Actualmente, doce familias se benefician directamente de esta labor.

Vecinos del centro han donado arroz, víveres e, incluso, una vaca para sostener la obra. También, la parroquia San Lucas de Costa del Este se ha involucrado y dos laicos, de forma anónima, colaboran mes a mes.

En la Arquidiócesis de Panamá, otras dos hermanas también continúan su misión en la Fundación Vida Nueva, en Howard, y en la parroquia San Juan María Vianey en Las Cumbres.