El voluntariado impulsa formación integral, convivencia fraterna y apoyo material para este nuevo año escolar.
Por Redacción
En sintonía con el tiempo litúrgico de la Cuaresma, el grupo Emaús Mujeres de la Parroquia San Lucas puso en práctica la caridad.
El pasado domingo 1 de marzo, la agrupación lanzó oficialmente su nuevo programa de voluntariado con una visita cargada de emoción a la Ciudad del Niño.

La jornada comenzó con una eucaristía de envío presidida por el Padre Miguel Ángel Ciaurriz, quien bendijo a las voluntarias antes de su partida.
Al llegar al centro, el grupo centró sus actividades en dos hogares: uno que alberga a 13 niños de entre 6 y 10 años, y otro con 23 jóvenes de 11 a 20 años.

El encuentro no solo fue de asistencia, sino de convivencia profunda. Entre juegos, piñatas y pizzas, se celebraron los cumpleaños de los menores nacidos en los meses de enero y febrero.
Sin embargo, el eje central de la visita fue la formación humana, destacando el valor de la disciplina como herramienta para el crecimiento personal.
Uno de los momentos más significativos fue la entrega de donaciones en nombre de la Parroquia San Lucas.
Con el inicio del año lectivo 2026-2027 este lunes, los niños recibieron útiles y artículos esenciales para afrontar sus retos académicos.
