Llegaron de distintas comunidades para vivir un día de reflexión, oración, espiritualidad y alegría.
Por Karla Díaz
Con la participación de 1095 jóvenes de las vicarías Virgen del Carmen, Don Bosco y San Cristóbal, se realizó el Encuentro Juvenil de Pascua bajo el lema “Jóvenes peregrinos de esperanza”, para celebrar la Resurrección del Señor y su triunfo sobre la muerte.
La actividad se inició desde temprano con la tradicional animación, tan gustada por los muchachos. Luego presenciaron un homenaje al papa Francisco, que consistió en una recopilación de 20 frases célebres expresadas por el Santo Padre a los jóvenes, sobre todo durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.
“Fue un momento muy emotivo, inclusive vimos brotar algunas lágrimas en los rostros de los chicos, ya que todos sabemos que el papa Francisco fue el Papa de los jóvenes, el Papa de esta generación”, señaló el padre Justo Rivas, coordinador de Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
Entre aplausos, los jóvenes le dieron las gracias al papa Francisco por su amor y su legado, que nunca será olvidado por ellos.
Terminado este momento, el padre Samuel Álvarez desarrolló el tema “Peregrinos de la esperanza”; después hubo un taller sobre las cosas que le quitan la esperanza a los jóvenes, y qué pueden hacer para aportar a esa esperanza de la sociedad y de su familia.
El próximo domingo 18 se llevará a cabo otro encuentro en la zona San Francisco de Paula.
Ser protagonistas

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, se hizo presente para presidir la eucaristía, y en medio de su homilía hizo el llamado a los muchachos para que se conviertan en protagonistas del presente, del hoy.
Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de un momento de animación a cargo de Kenia Moreno y su banda. Luego reflexionaron con la prédica del padre Fernando Fontane con el tema “Den razón de su esperanza”, con el cual se les motivó a ser testimonios del amor de Dios en su día a día.

El encuentro finalizó con la adoración eucarística, y en presencia de Cristo Resucitado, oraron para que las esperanzas se mantengan vivas.
“Fue un momento especial para que pusieran en las manos del Señor sus desesperanzas, las cosas que les roban el sentido de la vida y las ganas de vivir; ellos reafirmaron su confianza en el amor de Dios”, dijo el padre Justo.
Durante el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la Confesión, otro de los pasos para recibir la indulgencia plenaria, pues todos los que asistan a encuentros juveniles durante este año y cumplan los pasos podrán ganarla.