El cardenal camarlengo presidió la ceremonia privada en San Pedro, donde se selló el ataúd del Santo Padre.
Por Redacción
Este viernes 25 de abril, a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro el solemne y privado rito de cierre del féretro del papa Francisco.
La ceremonia fue presidida por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell y contó con la presencia de algunas autoridades eclesiásticas y familiares del Pontífice.
Durante el rito, monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, dio lectura al Rogito, un acta oficial redactada por él mismo, en la que se recogen los momentos más significativos de la vida y obra del Papa Francisco, «por las que daremos gracias a Dios», según establece el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
El texto fue leído en latín y posteriormente introducido en un cilindro metálico sellado con el emblema de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
Este recipiente fue colocado dentro del ataúd, junto con monedas y medallas conmemorativas acuñadas durante el pontificado del Santo Padre.

Luego, se colocó solemnemente un velo blanco sobre el rostro del Papa, antes de proceder al cierre del féretro.
Sobre la cubierta del ataúd se dispusieron una cruz, el escudo papal y una placa con su nombre, los años de vida y la duración de su ministerio petrino.
Durante toda la noche, el Capítulo de San Pedro mantendrá una presencia de oración y vigilia ante el cuerpo del Pontífice, en preparación para la Santa Misa de exequias que se celebrará en la mañana del sábado.
Fuente: Vatican News