DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Dios espera la respuesta… el sí de cada joven bocatoreño

Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, organizó el encuentro juvenil a nivel de la prelatura. El lema buscaba preparar la vida de los jóvenes hacia la JMJ 2019, exhortándolos a escuchar el llamado de Dios para servirle.

“Dios siempre espera una res-puesta positiva de cada uno de los jóvenes para trabajar como misioneros de su palabra; así como María que fue un buen ejemplo para responder Sí a Dios”, dijo el párroco Alberto Kobha Karo.

Para que este pasaje pudiera llegar a los jóvenes, la parroquia Nuestra Señora del Carmen ofreció un día para hablar sobre ese tema, y el otro día para hacer la peregrinación a la gruta, lugar donde se encuentra la imagen de María y en donde se realizó la misa de la clausura del encuentro juvenil.

La parroquia invitó a los predicadores y animadores para que ayudaran a los jóvenes a que comprendieran cuál es su vocación y la parroquia trabajó junto a Bocas TV, para transmitir las actividades del encuentro, para que los feligreses y los jóvenes que no pudieron asistir, pudieran verlo por la tele-visión.

Los talleres y conferencias que se realizaron durante el día, cerraron con una adoración y un talent show por parte de las parroquias que participaron en el encuentro; también hubo un concierto con Kenia Moreno.

Los jóvenes y los feligreses realizaron una peregrinación a la gruta de Santa María en Boca del Drago. Fueron dos horas caminando, una iniciativa que sirvió para responder Sí al llamado de Dios, como María, que fue una misionera de su palabra.

En la gruta monseñor Aníbal Saldaña Santamaría, OAR., dirigió la misa para cerrar la actividad, con la esperanza de que los jóvenes que participaron pudieran sacrificar su vida y su talento para trabajar en el proyecto del Reino de Dios.

Detalles

  • Los jóvenes recibieron talleres por parte de Ariel López y tres conferencias por parte del P. Víctor López.
  • El padre Jesús Sánchez dio la conferencia “María y la Vocación”, y la tercera conferencia “Vocación Integral de los Jóvenes”, fue dictada por la Hna. Hannia.
  • En estas conferencias

y talleres, les acompañaron animadores y miembros del ministerio Musical Ágape, que llegaron desde Penonomé.

Artículo anterior

Ni el agua detuvo el paseo de Juan el Bautista

Siguiente artículo

La reintegración social, es posible