DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Viven la fe comprometidos con su Iglesia

La feligresía de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Empalme, acudió al llamado a ser una iglesia en salida, por lo que llevó a cabo una agenda inspirada en el amor a Dios para celebrar su fiesta solemne, que incluyó procesión con el Santísimo y una convivencia familiar.

El viernes 8 de junio, la santa eucaristía solemne fue presidida por Monseñor Aníbal Saldaña, quien inició con un saludo y agradecimiento a todas las comunidades presentes, y por el apoyo a esta parroquia que crece, y que está dando sus primeros pasos.

De igual manera hizo el llama-do a los feligreses del Empalme a ser parte viva, parte activa y parte comprometida de la comunidad, teniendo estos 3 componentes como el ADN de un cristiano católico, que vive su fe y va madurando en ese ser iglesia.

La Pastoral Juvenil (JAR) de la Parroquia Santa Isabel de Hungría, participó de la procesión, acompañando a los jóvenes de la parroquia sede. Los niños de la Infancia Misionera también hicieron presencia.

Fue una tarde amena y divertida en la que los niños disfruta-ron de dinámicas familiares, pinta caritas, juegos de mesa, piscina y brinca, brinca, a su vez la feligresía en general degustó de comidas típicas de la región, asados, en un ambiente de unidad familiar.

También hubo una tarde de entretenimiento en la que los presentes compartieron y disfrutaron de diversas presentaciones culturales en tarima como: cantos por las niñas trovadoras de Bocas del Toro, diversidad de conjuntos de proyecciones folclóricas de la provincia, danzas bocatoreñas y diversos grupos de Ballet del Instituto Nacional de Cultura

A todas las delegaciones participantes, se les expresa un profundo agradecimiento por compartir con la feligresía del Empalme sus talentos, y así fo-mentar en la comunidad, el amor y unidad familiar.

Artículo anterior

El nacimiento del segundo hijo

Siguiente artículo

Un desafío, ir más allá de la celebración de los sacramentos