Francisco José Antón Aranzana y su hijo Josu Antón Sanz vivirán un momento histórico al ser ordenados diáconos el mismo día; el padre como diácono permanente y el hijo como diácono transitorio. La celebración será presidida por Mons. Juan Carlos Elizalde en la Catedral de Santa María.
Karla Díaz
La Diócesis de Vitoria, España será testigo de un hecho singular este sábado 27 de septiembre, cuando un padre y su hijo reciban juntos la ordenación diaconal. Se trata de Francisco José Antón Aranzana, quien será ordenado diácono permanente, y de su hijo Josu Antón Sanz, quien recibirá el diaconado temporal como paso previo al sacerdocio.
La información publicada en el portal Aciprensa destaca que la ceremonia tendrá lugar en la Catedral de Santa María y será presidida por el obispo diocesano, Mons. Juan Carlos Elizalde. En la misma celebración también será ordenado Ramiro Alfaro como diácono permanente.
Un padre y su hijo serán ordenados diáconos el mismo día, un hecho poco común que refleja la fuerza de la vocación y la entrega familiar al servicio de la Iglesia.
Un padre y su hijo recibirán juntos la ordenación diaconal
El caso de Francisco José es particular, ya que según cuenta su esposa, Mati Sanz, su llamado al diaconado fue confirmado de tres formas distintas, por ella misma, por su párroco y finalmente por el obispo.
La familia Antón, vinculada a la Renovación Carismática Católica, ha servido activamente a la Iglesia desde hace muchos años. Mati, de hecho, ejerce como celebrante de la Palabra en ausencia de presbítero desde mucho antes de que su esposo iniciara su discernimiento vocacional.
En los días previos a la ordenación, padre e hijo realizan un retiro espiritual de preparación. Con emoción compartieron: “Vivimos estas horas con un poco de nerviosismo, alegría y un poco de todo, porque será un momento muy especial para nosotros”.