Comunidad

36 adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana

Fue una celebración muy especial , desde bautizos y  Primera Comunión. Durante nueve meses aproximadamente, los confirmandos recibieron su formación de manera virtual.

Yoel E. González N.

Cuando una persona llega a adulto sin estar bautizado o sin haber hecho la primera comunión o sin estar confirmado, puede recibirlo después de realizar los cursos de preparación y así lo hicieron 36 adultos a través de la plataforma zoom.

Kitza Sanjur / P. San Francisco de Asís (La Caleta)
Al recibir el sacramento me siento muy feliz de entrar a formar parte de la iglesia.

Recibieron el Sacramento del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación en ceremonia celebrada en la Catedral Primada Basílica Santa María La Antigua presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, concelebrada por los sacerdotes Israel Ramos, Jhassid Pacheco, Manuel Rios Yuil y José Ramón (Chemita) Rodríguez.

Ana Santos / P. San Juan María Vianney
Me siento bendecida al recibir este sacramento, y me comprometo a servir

En su homilía, Monseñor Ulloa felicitó y les instó a servir en sus comunidades parroquiales siendo luz que guía y conforta a los demás. Les exhortó a mantenerse activos en sus parroquias y estar más comprometidos a servir a su iglesia.

Signos

El rito inicial fue a la entrada del templo. Allí fueron recibidos por el Señor Arzobispo quien administró los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, en ceremonia llena de signos esperanzadores.

Inició con los bautizos. Los 7 adultos acompañados por sus padrinos recibieron el sacramento del bautismo, con lo cual empiezan a formar parte de la Iglesia.  Revestidos con alba blanca, también recibieron la Primera Comunión y Confirmación.

Durante la ceremonia, otros 29 adultos recibieron la Confirmación y la Eucaristía, con los signos propios del ritual de cada sacramento.

Formación en pandemia

SACRAMENTO. Cada detalle fue recibido con emotiva atención por los catecúmenos y sus familiares.

Fueron formados bajo el esquema de iniciación cristiana para adultos. Catequistas, usando la plataforma zoom, dictaron los cursos a estos adultos. Entre ellos,  Stella de Bandera, catequista de la parroquia San Francisco de Asís en La Caleta.

Harold Wirth / P. San Francisco de Asís (La Caleta)
Al recibir este sacramento comieza un camino de seguimiento a Jesús.

Danixa Guerrero / P. San Francisco de Asís (La Caleta)
He sentido como el Espíritu Santo me ha llenado de sus dones. Estoy feliz.

La catequista explicó que ha sido un proceso enriquecedor y sobre todo de mucho aprendizaje, porque a pesar de la distancia todos participaban constantemente.

Antonio Návalo también es catequista pero, en la parroquia San Juan María Vianney, allí fueron nueve adultos que recibieron el sacramento de la confirmación, de este grupo 4 fueron bautizados. “Es indescriptible lo que sentimos como catequistas de ver este logro que es vital en su vida cristiana”, comentó.

Artículo anterior

Salvados por La Sangre

Siguiente artículo

El pueblo de Dios se postró ante el Santísimo Sacramento