Zenit
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recuerdan a los líderes políticos que no basta con abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias planeadas para el próximo mes de diciembre y llaman a la participación masiva del pueblo en las votaciones.
Así informó el propio episcopado venezolano a través de un comunicado difundido el 11 de agosto de 2020.
No obstante, la Iglesia venezolana sostiene que los políticos deben asumir la responsabilidad “de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos”.
En el comunicado, la CEV advierte que la abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro y explica que la abstención priva a los venezolanos de un instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional.
“No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas“, exponen los prelados.
También apuntan que en este momento se requiere la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, además del compromiso de las autoridades y los dirigentes, dejando de lado sus intereses “para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano”.
Estos comicios han causado mucha controversia porque la Asamblea Nacional, que actúa como sede del poder legislativo, está controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro.