,

Juventud franciscana realiza encuentro virtual

Juventud franciscana realiza encuentro virtual

Los testimoniales estuvieron a cargo de Fray Carlos Corcho desde España y por Panamá estuvo la Hermana Rosalinda Santiago de JUFRA Caimito.

Yoel E. González Núñez

La juventud franciscana de la diócesis de David que pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con más de 10 años de trabajar como grupo juvenil, no desmayan en su quehacer cotidiano por seguir a Jesús a través del ejemplo de San Francisco de Asís.

Este año celebraron de manera virtual, por la pandemia, el IV Encuentro Juvenil Franciscano (EnFraJ), bajo el lema: “Guarda en tu corazón estas palabras que hoy te mando”, Deuteronomio 6, 6.

Explica Efraín Cedeño, Maestro Formador de la Juventud Franciscana en la diócesis de David, que el objetivo de este encuentro es llevar a los jóvenes el mensaje de Dios y enseñarles que es posible cambiar el mundo, “siempre tenemos algo más que hacer, teniendo como base el carisma Franciscano que se basa en la alegría y la fraternidad”, enfatizó.

En este cuarto Encuentro Franciscano Juvenil participaron 50 jóvenes de todo Panamá. El encuentro se llevó a cabo de manera virtual a través del canal de YouTube Jufra David, donde se expusieron los temas y talleres de este evento y en la plataforma de Zoom se compartieron momentos y dinámicas.

Fray Carlos Corcho

El encuentro contó con la participación de grupos juveniles como: Líderes Franciscanos del Colegio San Francisco de Asís (David), Lideres Franciscanos del Colegio Pio XII (Boquete), Pastoral Juvenil de La Pintada (Coclé), Pastoral Juvenil del Colegio San Agustín de David, Pastoral Juvenil del Colegio San Agustín de Penonomé, Juventud Franciscana Caimito (JUFRA CAIMITO), integrantes de grupos juveniles de la diócesis de David, frailes franciscanos y el noviciado agustiniano San José.

Con la adoración al Santísimo, el evento inició el viernes 23 de octubre; los días sábado 4 y domingo 25 compartieron talleres, testimoniales, dinámicas, retos y un gran concierto. Fray Valero Valenzuela desde República Dominicana compartió el tema “Joven permite que Dios marque tu corazón”. Fray Víctor Treminio compartió el taller” Laudato Si en tiempos de COVID” (La Pintada, Coclé) y Fray Carlos Martínez desde Ecuador compartió el tema: “La actitud cristiana en tiempos de COVID”.

El concierto contó con la participación de Alegría Franciscana y Fratello Band y Fray Henry desde El Salvador, Three Minors (desde Estados Unidos), Alfareros de Paz (Ecuador), Marisol Carrasco (Panamá), Comunicadoras Eucarísticas (Colombia) y Siervas desde Perú.