,

Día contra el trabajo infantil

Día contra el trabajo infantil

Feligreses e instituciones públicas se dieron cita en la parroquia de San Juan Bautista de Aguadulce para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, actividad que comenzó con la Eucaristía, para luego dar paso a un desfile por las diferentes calles del distrito.
Con este evento buscaban concienciar e inculcar a los residentes la importancia de tener claro que el trabajo infantil priva a los niños de su niñez, su potencial su dignidad; y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
Los participantes, hicieron sentir que todos estamos llamados a protegerlos y amarlos para que tengan una vida feliz. Así logramos una sociedad sin violencia y de sana convivencia. Además que eduquemos a nuestros menores en un ambiente libre de violencia. Tenemos que prevenir el maltrato infantil y proteger a los indefensos del abuso de los adultos.
La eucaristía fue el preámbulo a las diferentes actividades alusivas a esta conmemoración, ya que en ella, se actualiza el sacrificio que de su propia vida hizo Jesucristo a su Eterno Padre en el calvario, para que por sus méritos perdone los pecados.
La misa estuvo presidida por el Padre Rufino Morán, quien resaltó que todos los niños son dotados de valor, con derecho a ser respetados y considerados hijos de Dios con dignidad.