,

Usurpan imagen del Papa y signos de la fe católica

Usurpan imagen del Papa y signos de la fe católica

Con suma preocupación, hemos visto la publicación de un anuncio publicitario en un diario de circulación nacional, en el que se promueve la venta de cirios con la imagen del papa Francisco, supuestamente, bendecidos por él en una de las misas que celebró durante su visita a Colombia.
Sin duda alguna estamos ante una instrumentalización de los signos religiosos que se mezclan con una serie de prácticas que nada tienen que ver con la fe católica, únicamente con el mezquino propósito de obtener ganancias económicas mediante el engaño a los incautos.
Denunciamos públicamente a estas personas que con su proceder atentan contra la sensibilidad de la fe de un pueblo, y usurpan los signos de la Iglesia Católica, expresa un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Panamá.
En el mes de febrero pasado, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció que vigilará la manera en que la imagen del Papa y de Santa Sede es utilizada públicamente con el fin de evitar usos impropios.
La Secretaría de Estado explica que entre sus tareas está la de “tutelar las imágenes del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles, y su persona no sea instrumentalizada”.