, ,

Un encuentro de fe en torno a Jesús Eucaristía

Un encuentro de fe en torno a Jesús Eucaristía

Miles de fieles provenientes de las cuatro zonas pastorales de la Arquidiócesis de Panamá, acompañados por movimientos apostólicos, diversas pastorales y colegios católicos, se congregaron el para celebrar la 50ª Cita Eucarística.

 

Redacción

Luego de las dos de la tarde del sábado 7 de septiembre comenzó la Cita Eucarística  en el Parque V Centenario y culminó en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, con una misa presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y concelebrada por el clero arquidiocesano.

Durante su homilía, monseñor Ulloa destacó que la Eucaristía es el núcleo de la fe cristiana, recordando a los presentes que al reunirse en torno al «Pan vivo», reproducen el gesto de Jesús en la Última Cena. Además, subrayó la importancia de este encuentro como un espacio de renovación espiritual y unidad: “Es aquí donde, desde el más joven hasta el más anciano, nos convertimos en una sola comunidad, un solo cuerpo”.

El arzobispo también recordó con gratitud a monseñor Marcos Gregorio McGrath, visionario fundador de la Cita Eucarística, cuyo legado ha perdurado por más de 50 años. A él se le atribuye la renovación profunda de la Iglesia panameña, dando mayor protagonismo a los laicos y promoviendo nuevas vías para la evangelización.

La Cita Eucarística, establecida en 1971, se ha convertido en una tradición inquebrantable en la historia de la Iglesia en Panamá. En su 50ª edición, monseñor Ulloa también hizo mención del desaparecido sacerdote Héctor Gallego, secuestrado días antes de esta primera celebración, como un ejemplo de entrega y valentía para las nuevas generaciones.

 

Desde temprano llegaron los fieles a la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua. 

 

Misión por el Jubileo del 2025

En su homilía, monseñor Ulloa  anunció el inicio de los preparativos para la Misión Jubilar 2025, que marcará la celebración del Jubileo, un evento que la Iglesia realiza cada 25 años.  Ulloa invitó a todos los fieles a participar activamente en esta misión, que tiene como objetivo renovar el compromiso de cada bautizado con la evangelización y el servicio al prójimo.

“Todos estamos llamados a responder a los signos de los tiempos y a vivir una Iglesia en salida, dispuesta a construir el Reino de Dios”, afirmó monseñor Ulloa, destacando la importancia de este proceso de renovación.