, ,

 “Una experiencia humana y espiritual”, dijo arzobispo de Panamá tras encuentro con el papa León XIV

 “Una experiencia humana y espiritual”, dijo arzobispo de Panamá tras encuentro con el papa León XIV

Monseñor Ulloa describe al Pontífice como humilde, cercano y fiel al Evangelio.

 

Por Redacción

«Encontrarme con el santo padre León XIV fue, ante todo, una experiencia profundamente humana y espiritual. En sus ojos había una paz serena, la de quien ha aprendido a escuchar más que a hablar, a servir más que a imponerse. Me conmovió su sencillez, esa humildad que no necesita adornos, que brota naturalmente de una vida vivida al ritmo del Evangelio”.

Un encuentro entre dos hermanos agustinos.

Estas palabras de monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá las manifestó luego de tener la oportunidad de saludar al vicario de Cristo.

Expresó que lo saludó con el respeto que se debe al sucesor de Pedro, pero también con la cercanía de quien reconoce en él a un hermano en la fe, a un pastor con olor a rebaño, a un hijo de nuestra América Latina que camina con su pueblo.

«En ese breve pero profundo encuentro, sentí que la Iglesia ha sido bendecida con un Papa que no busca protagonismo, sino fidelidad; que no llega con discursos grandilocuentes, sino con la fuerza callada del Espíritu. Un Papa que nos invita a volver a lo esencial, a la oración, a la misericordia, a la verdad vivida con alegría», dijo monseñor Ulloa.

 

Aseguró haber salido de esa audiencia con el corazón encendido.

 

«Vi en él no solo a un líder espiritual, sino a un testigo del Reino que viene, a un padre que acompaña, a un hombre de Dios que nos anima a no perder la esperanza. Panamá, nuestra Iglesia y toda América Latina tienen en el papa León XIV un reflejo de su identidad más profunda: la fe sencilla, la entrega generosa, y el amor sin condiciones», puntualizó.