Desde hoy cientos de voluntarios se movilizan para organizar la distribución de alcancías y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de contribuir con las obras de misericordia de la Iglesia arquidiocesana.
Por Marianne Colmenárez
Desde la celebración de la Cita Eucarística, llevada a cabo en el Anfiteatro del Parque Omar, se dio inicio oficial a las fases de Evangelización y Solidaridad de la Campaña Arquidiocesana, un esfuerzo conjunto que une a miles de fieles en torno a la misión social y pastoral de la Iglesia.
Con entusiasmo y compromiso, la “marea naranja”, integrada por cientos de voluntarios debidamente identificados, comienza hoy a recorrer las comunidades de la Arquidiócesis de Panamá, portando las tradicionales alcancías.
Durante la homilía el arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa, afirmó que, “la Iglesia no es algo externo o lejano, sino que cada bautizado es parte viva y activa de su construcción. La fe no se vive desde la distancia; se encarna en cada gesto cotidiano de amor, servicio y compromiso cristiano”.
Agrego que, tanto la Campaña de Promoción Arquidiocesana como la Fundación Profe han sido una expresión concreta de comunión y corresponsabilidad en la Iglesia.
“Ustedes han demostrado que, cuando se ama a la familia de la fe, se entrega tiempo, recursos y talentos, no por obligación, sino por amor” destacó.
Aseguró que, gracias a esta entrega generosa, se han podido sostener seminarios, se han levantado obras sociales, se han fortalecido comunidades y se promueve la evangelización.

Con el lema cristiano, la Iglesia eres tú, que ilumina este caminar de 50 años de la Campaña Arquidiocesana, los fieles recibieron una llamada clara, directa y desafiante.
“Muchas veces pensamos que la Iglesia es algo externo: los templos, el Papa, los obispos, los curas, las religiosas… y olvidamos que ¡la Iglesia eres tú, la iglesia soy yo, esta es una afirmación que nos interpela profundamente” dijo el Arzobispo.