, , ,

Panamá brilla en Roma con el triunfo de Ana de Watts

Panamá brilla en Roma con el triunfo de Ana de Watts

La Pastoral Artística celebra el triunfo del tema mariano “Aquí traigo mi tinaja” en los Catholic Music Awards 2025, celebrados en el Vaticano.

 

Por Karla Díaz

La cantautora panameña Ana de Watts fue galardonada este domingo 27 de julio con el premio a Mejor Canción Mariana en los Catholic Music Awards 2025, celebrados en el Vaticano.

Su triunfo ha sido motivo de gran alegría para la Pastoral Artística de Panamá, que celebra este reconocimiento internacional con orgullo y gratitud.

El tema premiado, titulado “Aquí traigo mi tinaja”, fue compuesto e interpretado por Ana, y está inspirado en la figura de María en las bodas de Caná.

 

Su mensaje profundo, cargado de ternura, fe y entrega, ha conmovido a oyentes de toda Iberoamérica.

 

La producción musical estuvo a cargo del panameño Carlos Samaniego, quien recibió con gratitud este reconocimiento y destacó la importancia de crear con propósito y al servicio de la Iglesia.

Este logro representa un motivo de orgullo y esperanza para toda la Iglesia en Panamá. “Es también un aliento para todos nuestros artistas católicos, recordándoles que su vocación tiene un eco profundo en la misión de anunciar el Evangelio y expresar el amor por la Madre del Señor, quien camina siempre con nosotros en la esperanza”, expresó Carlos Samaniego, coordinador de la Pastoral Artística.

 

Inesperado regalo de Dios

Agradecida con Dios, por este reconocimiento.

Su participación en esta gala internacional comenzó casi de forma inesperada. Al enterarse de la convocatoria, presentó su postulación acompañada de una carta de recomendación de su párroco, el padre Jhassir Pacheco, y enlaces a dos de sus canciones.

“Más allá de pensar en un premio, lo vi como una oportunidad para que la Iglesia abra las puertas a los músicos católicos, para que el mundo nos conozca y más personas se acerquen a Dios”, afirmó Ana.

La artista panameña, conocida por su testimonio de fe y constancia, aprovecha cada jueves su hora de almuerzo para adorar al Santísimo en el templo San Lucas, en Costa del Este.

 

 

Su espiritualidad la acompaña también en su misión musical, con la convicción de que el talento debe estar al servicio del Reino.

 

“Nunca es tarde para cumplir los sueños. Uno tiene que decir sí al proyecto del Señor, como hizo María, y no dejarse apagar. Si Dios te dio un don, reconócelo, ponlo al servicio de la Iglesia, y fórmate; el Señor nos quiere preparados y hay que confiar”, expresó con emoción.

 

 

Los Catholic Music Awards nacen como una iniciativa de la Fundación Ramón Pané, propuesta por el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (2023). Su propósito es reconocer, promover y dignificar la labor de compositores, cantantes, productores y músicos católicos que evangelizan a través de su arte.