El Papa León XIV canonizó a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro.
Por Redacción
Más de 70 mil fieles se congregaron este domingo en la Plaza de San Pedro para presenciar la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
La ceremonia fue presidida por el Papa León XIV y seguida en directo por cientos de miles de personas en todo el mundo a través de la televisión y las plataformas digitales.
Luego de las 10 de la mañana, el Pontífice pronunció por primera vez en su pontificado la fórmula solemne de canonización, seguida de un largo aplauso que resonó en la plaza, donde colgaban tapices con los rostros de los nuevos santos en la fachada de la basílica.
El Papa recordó la vida de Carlo Acutis, subrayando que desde niño supo integrar la fe en su vida diaria a través de la oración, los sacramentos y la caridad.


En primera fila, sus padres y hermanos recibieron una ovación especial. También se encontraba la sobrina nieta de Pier Giorgio Frassati, quien con 96 años quiso acompañar este momento histórico.
Un momento significativo de la ceremonia fue la presentación de las reliquias.

En el caso de Acutis se mostró un fragmento de su corazón, símbolo de su amor profundo por la Eucaristía y la amistad. De Frassati se presentó parte de un jersey que usaba en sus excursiones, testimonio de su sencillez y cercanía.
Con esta canonización, la Iglesia ofrece dos modelos de santidad juvenil que reflejan un camino de fe vivido con alegría y compromiso en contextos distintos pero unidos por el Evangelio.
