Por primera vez en la historia, el Jubileo abre un espacio dedicado íntegramente a jueces, fiscales, magistrados, abogados y profesionales del derecho de todo el mundo.
Karla Díaz
Hoy sábado 20 de septiembre se celebra el Jubileo de la Justicia, un evento único en el que participarán más de 15.000 operadores de justicia, provenientes de alrededor de 100 países.
Entre los asistentes se encuentran jueces, fiscales, magistrados, abogados, profesionales del derecho y personal administrativo de tribunales seculares, canónicos y eclesiásticos, tanto del Estado de la Ciudad del Vaticano como de la Curia Romana, quienes acudirán junto con sus familias.
El Jubileo de la Justicia reunirá por primera vez en Roma a más de 15.000 profesionales del derecho de casi 100 países, en un evento que tendrá como escenario la Plaza de San Pedro.

Las delegaciones más numerosas llegarán desde Italia, España, Portugal, Polonia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Australia, Nigeria, Perú y Filipinas, en lo que promete ser una cita global de fe y servicio a la justicia.
El encuentro contará con la participación de importantes instituciones internacionales, universidades y asociaciones profesionales, entre ellas el Ministerio de Justicia de Italia, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema de Casación, la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte Suprema de Brasil, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, la Corte Suprema de España, así como la Magistratura del Vaticano, la Unión Internacional de Juristas Católicos y la Asociación Nacional de la Magistratura (ANM).
Inicialmente previsto en el Aula Pablo VI, el evento se trasladó a la Plaza de San Pedro debido al alto número de inscritos, confirmando así la magnitud de esta jornada jubilar que marcará un hito en la historia de la Iglesia.
