El Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, junto a los Salesianos, inauguró en Nazaret el Instituto Teológico de la Anunciación, primer centro académico de formación teológica destinado a laicos en Galilea. La iniciativa busca profundizar la fe, el estudio y la reflexión cristiana en la Tierra Santa.
Karla Díaz
El 12 de septiembre fue inaugurado en Nazaret el Instituto Teológico de la Anunciación, el primer centro académico de formación teológica para laicos en Galilea. La apertura estuvo encabezada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, junto a la comunidad salesiana en Tierra Santa.
El nuevo centro está ubicado en la iglesia salesiana Don Bosco y tiene como director al P. Mounir Al-Rai, SDB, quien destacó la importancia de este espacio como lugar donde “la mente se encuentra con el espíritu y el conocimiento se encuentra con la fe”.

“Este lugar no son solo muros; es un terreno sagrado que plantará la Palabra de Dios en ustedes, los nutrirá a través del estudio serio, la oración y la reflexión, y los enviará como ministros que llevan el mensaje de amor y paz, y dan testimonio de Cristo en su sociedad y su patria”, expresó el sacerdote durante la ceremonia.
El Instituto Teológico de la Anunciación es el primer centro académico de formación teológica para laicos en Galilea.
Desde el Patriarcado Latino de Jerusalén se subraya que el Instituto tendrá como misión promover la exploración académica y espiritual de la fe católica, abordando las cuestiones teológicas, morales, sociales y religiosas que desafían a la sociedad contemporánea, a la luz de la revelación divina y la enseñanza de la Iglesia.
Por su parte, el Cardenal Pizzaballa invitó a los fieles a aprovechar este espacio de formación: “Necesitamos profundizar nuestra fe. Cuanto más profundizamos en la Iglesia y la fe, más profunda se arraiga en nuestros corazones”.
