El Vaticano anunció que la Plaza de San Pedro contará este año con un árbol de 27 metros proveniente de Trentino-Alto Adigio y un pesebre con elementos típicos de la región de Campania.
Karla Díaz
Un imponente abeto rojo de la provincia autónoma de Bolzano y un pesebre de la Diócesis de Nocera Inferiore-Sarno, en Salerno, serán los protagonistas de la decoración navideña en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano resaltó que este belén busca unir tradición, cultura y fe, mostrando la espiritualidad viva de las comunidades italianas que lo ofrecen.
El árbol, ofrecido por los municipios de Lagundo y Ultimo, alcanzará los 27 metros de altura, mientras que el belén incluirá elementos culturales y espirituales de la región de Campania, como la reproducción del baptisterio paleocristiano de Nocera Superiore, la fuente Helvius y una casa típica de los patios del Agro nocerino.
El pesebre integrará símbolos religiosos y locales. Entre ellos destaca la figura del Siervo de Dios Don Enrico Smaldone, representado como un pastor que acompaña a dos niños en el camino hacia Cristo. También se incluirán la imagen de la Virgen de las Tres Coronas de Sarno, realizada por maestros floristas, y la figura de San Alfonso María de Ligorio, fundador de los redentoristas, entonando el tradicional villancico Tu scendi dalle stelle.
El corazón del montaje será la Sagrada Familia, acompañada por los Reyes Magos, una pastora con productos típicos como alcachofas, nueces, cebollas y tomates de la región, así como gaiteros que amenizarán la escena. Además, se rendirá homenaje al Siervo de Dios Alfonso Russo, quien fundó la Pía Unión de Enfermos de Cristo Salvación.
