Sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos se unirán a Monseñor Daniel Lorenzo Vargas para discernir la segunda etapa del plan pastoral, que inicia en el 2026, iluminado por la misión nacional y el sínodo.
Karla Díaz
Unos seiscientos agentes de pastoral se reunirán del 3 al 5 de octubre en el Gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), para vivir la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2025, un espacio de reflexión, discernimiento y fraternidad en torno a la segunda etapa del plan pastoral, que comenzará a implementarse en el 2026.


Durante tres días, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos trabajarán junto a Monseñor Daniel Lorenzo Vargas, quien ha acompañado en los últimos años el desarrollo del plan pastoral. En esta nueva etapa, el proceso pastoral estará profundamente marcado por la misión nacional y la aplicación de las orientaciones del Sínodo, buscando fortalecer la comunión eclesial y la misión evangelizadora.
La Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2025 será un momento clave para proyectar la vida de la Iglesia panameña hacia el futuro, fortaleciendo la comunión y la misión evangelizadora.
Como parte de la preparación para esta asamblea, se realizaron encuentros previos el 30 de septiembre y 1 de octubre con las zonas pastorales de Santa María la Antigua, El Carmen, Cristo Redentor y San Francisco de Paula.
En estas reuniones, bajo la guía de Monseñor Vargas, se analizaron los resultados de la encuesta sobre la aplicación del plan pastoral en el 2025, identificando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Todo ello con el propósito de seguir avanzando en clave de sinodalidad, comunión y misión.
