Monseñor Ulloa pidió acompañar con gestos de amor y oración a familiares y amistades de las víctimas.
Por Marianne Colmenárez
Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, envió un mensaje de profundo pesar a la comunidad de Chepo tras el accidente ocurrido el jueves 9 de octubre a la altura de la entrada de la Unión de Azuero sobre la vía Panamericana.
“Con profundo dolor y sincera cercanía, nos unimos al sufrimiento de las familias que han perdido a sus seres queridos”, expresó.
El trágico accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 40 heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico, incluyendo una menor. Los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios, como el Hospital de Chepo y el Hospital Lourdes Tzanetatos.
“Que ninguna familia se sienta sola en su dolor. Que nuestra cercanía, gestos y oraciones sean signo del amor de Cristo, que transforma el sufrimiento en esperanza”. El arzobispo recordó la importancia de la fe en momentos difíciles y afirmó que “el Señor está cerca de los que tienen el corazón destrozado y salva a los de espíritu abatido”.
Además, instó a acompañar con gestos de amor y oración a quienes atraviesan esta prueba, confiando en que Dios brindará consuelo y esperanza.
También agradeció la labor de autoridades, bomberos y voluntarios y pidió la intercesión de la Virgen María, Madre de los Dolores, para cubrir con su manto de consuelo a las familias afectadas en Chepo.
