En Darién coordinan preparación de laicos con deseo de ser verdaderos discípulos y misioneros; cursarán ocho módulos hasta noviembre.
Por Marianne Colmenárez
Ya inició en el Vicariato Apostólico de Darién el proceso de organización de la Escuela de Formación San Juan Pablo II, como antesala al inicio de los talleres del año 2026, previstos para comenzar a finales del mes de marzo.
Para este nuevo año de aprendizaje, que culminará en noviembre de 2026, el proceso ha comenzado con una etapa de organización, animación y oración, que se desarrollará durante tres meses mediante reuniones del equipo coordinador, cuyo responsable es el sacerdote claretiano Eric Fernández, cmf.
La Escuela de Formación San Juan Pablo II nació en 2017 con el profundo deseo de ofrecer a los fieles un proceso educativo integral, permanente y sistemático, orientado a la formación de discípulos misioneros en comunión con la vida y la misión de la Iglesia.
“Contamos con el grupo de graduandos de años anteriores, quienes, con alegría, espíritu misionero y dinamismo, salen a las distintas zonas misioneras para invitar a nuevos hermanos a integrarse a esta familia, asumiendo el llamado de ser como Juan el Bautista que prepara el camino”, afirmó el padre Eric.
Como testimonio de los frutos de este proceso, la joven Leyris Vargas, una de las veinte graduandas del período 2024-2025, compartió que su experiencia en la escuela le ha ayudado a comprender mejor la Palabra de Dios y a ponerla en práctica en la evangelización, en lugar de guardarla solo para sí.
“Cada vez que se reanudan las clases, mis expectativas crecen, me siento más conectada, con una comprensión más profunda de la Palabra”, destacó.
Los talleres estarán distribuidos en ocho módulos. Estos se fundamentan en áreas como Biblia, Cristología, Eclesiología, Doctrina Social de la Iglesia, Liturgia, Mariología y formación humana y espiritual, teniendo como hilo conductor la Misionología.
