,

Primera vocación panameña que florece en el carmelo

Primera vocación panameña que florece en el carmelo

Con gozo comunitario, una joven inicia vida contemplativa al recibir vestidura carmelita, acompañada por frailes, parientes y creyentes reunidos.

Por Marianne Colmenárez

En un clima de alegría y profunda gratitud, el Monasterio de San José y Santa Isabel de la Trinidad acogió el Rito de Toma de Hábito de Nicole Jennifer Gutiérrez Villalaz, quien desde ahora es conocida como Hermana Teresa de la Santa Faz, OCD. Este momento marca un hito significativo para la Iglesia local, al tratarse de la primera panameña que responde al llamado dentro de esta fundación de Carmelitas Descalzas.

La celebración eucarística tuvo lugar el sábado 24 de enero, en la diócesis de Colón–Kuna Yala. Fue presidida por el P. Fr. Javier Alpízar Lobo, OCD, párroco, y concelebrada por el Padre Provincial, Juan Miguel Henríquez, OCD, junto a los frailes de la comunidad y otros sacerdotes invitados que se unieron a este momento de especial significado espiritual.

La Hermana Teresa con parte de su familia.

La ceremonia contó con la presencia de familiares de la joven, miembros de las comunidades del Carmelo Seglar, grupos parroquiales, feligreses y personas cercanas al monasterio, quienes acompañaron con oración y recogimiento este paso decisivo en su camino vocacional.

El rito, cargado de simbolismo, expresa la entrega confiada a Dios y el inicio formal de una vida dedicada a la oración, el silencio y la contemplación, rasgos propios de la espiritualidad carmelita.

La alegría compartida por los presentes reflejó el testimonio vivo de una vocación que nace en tierra panameña y que ahora florece al interior de esta comunidad religiosa.