DiócesisPanamá

Celebran a la patrona y la protectora de las Américas

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá estuvo presente en la ciudad de Cartago para celebrar a la Virgen de los Ángeles, patrona y protectora de las Américas y de Costa Rica.

Durante su intervención, el Arzobispo aprovechó para invitar a los costarricenses a participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, destacando que son los jóvenes los verdaderos protagonistas de la transformación que necesita la Iglesia y la sociedad.

“Los jóvenes católicos tienen que expresarse con los nuevos lenguajes, ritmos y colores, sin perder su identidad católica y su fe. Tienen que expresar la verdad del evan-gelio, que no está en contra del avance en la sociedad sino que lo anima orientando su pleno desarrollo”, dijo.

Agregó que en Panamá encontrarán la expresión de una Iglesia centroamericana que los abrazará para que sean ellos mismos, muy auténticos; una Iglesia que los alentará para no dejarse domesticar por nadie.

“Sean valientes y arriesgados; los necesitamos para cambiar positivamente todo lo que atenta contra la fraternidad, la solidaridad y la justicia en nuestros pueblos”.

A Monseñor Ulloa le correspondió el honor de vestir la imagen de la Virgen.

Artículo anterior

Nuestra intimidad nos pertenece, disfrutemos este don de Dios

Siguiente artículo

Reliquia del beato Óscar Arnulfo Romero en el país.